La Facultad de Psicología brinda el servicio de evaluación y diagnóstico a personas con desórdenes emocionales leves de entre 18 y 65 años.

Invitan a las personas con estrés y depresión a una sesión gratuita 3

La Facultad de Psicología de la Universidad de Córdoba (UNC) invita a toda la población a acercarse a su sede, ubicada en Ciudad Universitaria de la Capital, a recibir un diagnóstico gratuito para conocer si padecen de depresión o ansiedad.

El servicio tiene el objetivo de evaluar personas adultas (de entre 18 y 65 años) que tengan síntomas de estrés, ansiedad y/o depresión.

La entrevista consta algunas preguntas relacionadas a sus síntomas y en la cual, se le pondrán una serie de cuestionarios para evaluar depresión, ansiedad, síntomas psicosomáticos, discapacidad, calidad de vida y una serie de factores cognitivos y emocionales.

Se podrán solicitar los turnos en el correo turnos.programa.be@gmail.com.

Cortesía Canal U

Al respecto, la Dra. Lorena Moretti comentó al medio Canal U que “el 29 por ciento de los argentinos tuvo un trastorno emocional” y por lo general no recibe tratamiento.  

“Hicimos un estudio en la ciudad de Córdoba y la mitad de los entrevistados tenía un desorden emocional, solo el 11,1% tenía recibió algún tipo de tratamiento”, confirmó.

Invitan a las personas con estrés y depresión a una sesión gratuita 4
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.