Entraron al edificio ubicado sobre la calle Simón Bolívar de la capital cordobesa y se llevaron una importante mercancía de OTTAA projects. Las pérdidas están valuadas en 500 mil pesos.

Fue en Córdoba, desvalijaron una empresa de software inclusivo 2
Foto cortesía La Voz del Interior.

OTTAA Project, es una empresa cordobesa que desarrolla software para personas con discapacidad y que busca revolucionar la vida de muchos de sus usuarios. Pero la misma fue asaltada el pasado fin de semana.

Entre los elementos que se robaron, se encontraban 20 tablets, que tanto Carlos como Héctor Costa, creadores de la empresa OTTAA projects, estaban arreglando y actualizando programas para que chicos con discapacidad visual, con Síndrome de Down y autismo, puedan comunicarse.

“Es bastante difícil de procesar y asumir. Nos sacaron todas las PC que usamos para trabajar y lo más difícil de recuperar es que nos robaron todas las tablets de los chicos que ayudamos. Nosotros hacemos una App para que personas con discapacidad y nos robaron unas 20 tablets. Muchas estaban vendidas y otras que nos mandó la gente para arreglar», contó a Cadena 3 Héctor Costa.

Según Héctor “Hay 40 mil personas que se benefician de lo que hacemos en Córdoba. Son personas con discapacidad que no pueden comunicarse normalmente y utilizan esta App para hacerlo”.

Vale aclarar, que esta App es para dispositivos móviles que apunta a ser el soporte comunicacional que millones de personas han necesitado desde nacimiento, o que por diferentes infortunios se les ha imposibilitado el habla.

OTTAA Projects permite la creación de frases complejas y sonorizarlas por medio de una voz digital; el proceso se realiza mediante pictogramas universales creados por la ARASAAC, que son imágenes que representan acciones u objetos; con la particularidad de que utiliza un motor predictivo para reducir sustancialmente el tiempo de selección de palabras y el necesario para formar una oración, esto mejora notablemente la calidad de vida de las personas y reduce su frustración a la hora de comunicarse.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.