El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

“Relatos del Viento” se estrena este jueves 17 de octubre en Colonia Caroya

Se trata de una serie de cortos documentales que buscan mantener la tradición oral de las leyendas y creencias del norte cordobés.

Se trata de una serie de cortos documentales que buscan mantener la tradición oral de las leyendas y creencias del norte cordobés.


La Asociación Cultural Relatos del Viento invita a toda la comunidad al estreno de los micro documentales que integran “Relatos del Viento”, ocho cuentos que revalorizan las creencias locales del norte cordobés.

¿Cuál es el rito apropiado para evitar que el Molle nos fleche? ¿Cómo se alcanza el equilibrio ecológico mediante la creencia en el Rey de los Animales? ¿Quién fue Crespín antes de convertirse en pájaro?, todas creencias de tradición oral que todavía se mantienen en las pequeñas comunidades.

El estreno está programado para el jueves 17 de octubre a las 19:30 horas en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario (Calle 9 330) y la entrada es libre y gratuita.

La realización de esta pieza audiovisual fue posible gracias al financiamiento de Fomeca (Ente Nacional de Telecomunicaciones) y fue dirigido por Juan Pablo Tobal y Luciano Juncos, el sonido a cargo de Patricio Tosco. Además la investigación fue realizada por Patricia Rionda y Pablo Rosalía.

Sobre Relatos del Viento. Relatos del Viento es una Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro, fundada en 2015 y cuyo máximo objetivo es aportar al fortalecimiento de las identidades regionales campesinas y populares. El camino elegido para tal fin es la revalorización de sus Tradiciones Orales (saberes, sabidurías, relatos y creencias ancestrales). Esta labor se realiza con el involucramiento de la comunidad en general y la especial participación de sus instituciones educativas.

Destacan a la oralidad como el componente cultural más genuino de la identidad de cada pueblo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo