fbpx
Anuncios

Invitan al 12vo encuentro citronero en Colonia Caroya


Será del 12 al 14 de octubre Kartódromo Pirín Gradassi ubicado en el complejo Valentín Lauret.

Invitan al 12vo encuentro citronero en Colonia Caroya 1

La Municipalidad de Colonia Caroya y la asociación Amigos Citroneros 3CV, invitan a todos los interesados a participar del tradicional Encuentro Citronero que se celebrará este sábado 12 de octubre.

Habrá pruebas de manejo y destreza, música, choripaneadas, degustación de salames típicos de la zona y el tradicional fogón citronero.

Anuncios

Un poco de historia. El Citroën 2CV fue producido en 1948 y su periodo de vida se extendió hasta 1990. Su nombre viene del francés: deux chevaux vapeur, que significa literalmente “dos caballos de vapor», haciendo referencia y comparación al poder del motor del automóvil.

En Argentina, a finales de los años 1950, comenzaron a importarse los primeros Citroën 2CV franceses y belgas, los cuales respondían a la línea de la época, sin la tercera ventanilla lateral y el capó acanalado.

Debido a la popularidad en el país del modelo 2CV, con el tiempo se empezó a fabricar en la localidad bonaerense de Warnes, unas versiones mejoradas del mismo.

De esta forma, para 1970 apareció la versión “3CV”, exclusivo de Argentina. Este modelo tenía nueva apertura de puertas, nuevo sistema de apertura del techo y varias mejoras técnicas y de motor.

Invitan al 12vo encuentro citronero en Colonia Caroya 2
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: