18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Hasta el 18 de octubre ofrecen Mamografías gratuitas en Salsipuedes

Desde este jueves 10 de octubre se podrán realizar estudios en el Centro de la Salud local.

Desde este jueves 10 de octubre se podrán realizar estudios en el Centro de la Salud local.


La Municipalidad de Salsipuedes comunica a toda la población que por motivo de celebrarse en toda la provincia el mes de la Lucha contra el cáncer de mama está disponible en la entrada del Centro de Salud de la ciudad un Mamógrafo Móvil con el cual podrán realizarse controles gratuitos de mamografía.

Las mamografías se realizan en forma gratuita, a mujeres entre los 40 y 70 años que no se hayan realizado este estudio en el último año.

No obstante, aclaran que es necesario solicitar previamente turnos a los teléfonos (03543) 4920 o al 492174.

Córdoba Rosa. Durante todo el mes de octubre, la provincia de Córdoba realizará diferentes tipos de actos para concienciar a la población de la necesidad de realizarse controles de Cáncer de mama.

Por ejemplo, del primero al 31 de octubre habrá una muestra fotográfica de la fundación Amazonas. La cuál tiene como propósito transmitir el proceso que atraviesa una persona con cáncer de mama. Se realiza en la Legislatura de la Ciudad de Córdoba durante todo el día.

En cambio el 25 de octubre a las 17:00 horas se realizará el primer encuentro informativo de Cáncer de Mama dictado por los profesionales de Conci Carpinella. Será en el Salón El Castillo Villa Silvina.


TE PUEDE INTERESAR