15 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Desarticularon una banda que robaba autos de alta gama

Se lograron detener 18 personas por asociación ilícita. La prosecretaria penal de la provincia, María Florencia Robledo, explico que la investigación surgió de una denuncia anónima.

Se lograron detener 18 personas por asociación ilícita. La prosecretaria penal de la provincia, María Florencia Robledo, explico que la investigación surgió de una denuncia anónima.


  • ESPECIAL:
  • Por Milagros Dolores Alcántaro
  • periodico@elmilenio.info
  • Colaboración: Rocío Robledo
  • 4to Año, Instituto Milenio Villa Allende

El pasado viernes 20 de septiembre se realizaron allanamientos en la ciudad de Córdoba y el interior. El motivo era desarticular una banda que robaba autos y camionetas de alta gama. Para esto participaron más de 500 policías y se detuvieron 18 personas por el delito de asociación ilícita.

En diálogo con El Milenio, María Florencia Robledo, pro-secretaria penal de la Provincia, explicó que luego de las detenciones se procederá a las imputaciones, y a pedir los antecedentes de los involucrados y tomar las declaraciones.

Según Robledo, este caso tiene una gran incidencia para la sociedad. Explicó que se trata de una banda que viene trabajando hace mucho y que robaba 60 autos por mes aproximadamente. Esto genera un perjuicio económico a la sociedad, en especial a la víctimas de los robos.

El fiscal Rubén Caro afirmó al Canal Doce, que en el operativo se secuestró documentación y se logró identificar el modus operandi de la banda. “Era una banda muy organizada, muy profesional” expresó Caro. Respecto a cómo surgió la investigación, María Florencia Robledo explicó que recibieron una llamada anónima denunciando la banda.

Como los involucrados tenían antecedentes de haber estado en asociaciones ilícitas, se profundizó la investigación.

Los vehículos que robaban esta banda, eran llevados al exterior, en especial a Paraguay y Bolivia. Incluso uno de los capturados se encontraba en Paraguay con una camioneta que no contaba con documentación.

Por esta razón, según Robledo, se articularán convenios internacionales con Paraguay para logar la ex-tradición del detenido.

De esta manera, la investigación puede continuar aquí. Aun así, como la investigación está en una etapa inicial, la pro-secretaria penal afirmó que están en la espera de si surge otro elemento que lleve la investigación a otros países.