La Agencia Cordoba Turismo fue aceptada hoy como miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo, ente especializado de las Naciones Unidas en la actividad.

- Por Redacción El Milenio.
- A TRAVÉS DE PRENSA CÓRDOBA.
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, fue quien comunicó al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, la aceptación de la entidad cordobesa como miembro de la Organización Mundial del Turismo. Se trata de un reconocimiento a la gestión y gobernanza llevada adelante por esta entidad gubernamental.
La incorporación fue aprobada por unanimidad en la 23 Asamblea General de la OMT que se desarrolló en San Petesburgo, y en la cual el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, fue el vicepresidente.
Este organismo de la ONU para el turismo está integrado por 158 países como miembros activos, más dos observadores, y promueve el Código Ético Mundial, que desempeña un papel central y decisivo en la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, otorgándoles un papel especial a los intereses de los países en desarrollo.
Ser miembro afiliado de la OMT supone un importante reconocimiento para la Agencia Córdoba Turismo, que meses atrás había obtenido la Certificación UNWTO.QUEST en reconocimiento a la excelencia y la calidad en materia de liderazgo estratégico, gestión y gobernanza en la gestión del destino.

El Departamento de Miembros Afiliados de la OMT ofrece un espacio para que los miembros participen en el diálogo, compartan información y tomen más medidas. Su misión principal es fomentar las sinergias entre los participantes, se trata de plataforma internacional para interactuar, para conectar con grupos y redes con objetivos comunes y es un espacio para crear productos innovadores.
Indudablemente esta conjunción de participantes de distintas organizaciones mundiales del turismo beneficiarán a la actividad, ya que integrarán una red de organizaciones, compartiendo conocimientos, innovación y buenas prácticas.
Los logros en calidad de gestión alcanzados por la Agencia Córdoba Turismo, hoy reconocidos por la OMT, contribuyen al posicionamiento turístico internacional de la Argentina y en especial, ponen a Córdoba en la mesa de debate de las políticas turísticas que rigen el destino del turismo del mundo.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo logró extender el funcionamiento de su último cajero automático de Bancor
Unquillo: la Fundación Rotary Club Nueva Generación Zona Norte donó una silla de ruedas al Centro de Rehabilitación
La provincia anunció que cobrará el costo de los operativos a todos los responsables de las falsas amenazas
Salsipuedes: el municipio convoca para este miércoles a una reunión sobre el tratamiento de aguas residuales
Unquillo: gran rifa a beneficio de los Bomberos Voluntarios
Río Ceballos: brindarán una charla sobre derechos de personas con discapacidad
Unquillo: los Bomberos Voluntarios organizan una gran rifa solidaria para recaudar fondos
Villa Allende se moviliza por Misiones: el Instituto Milenio lanza su campaña solidaria 2026
Unquillo: convocan a una colecta solidaria para asistir a evacuados en Santiago del Estero