Ester Godoy, artista de mosaiquismo, cuenta sobre el mural que se realizó el sábado pasado en el Parque Municipal Juan Irós, Salsipuedes.

- Por Martina Fracchia
- 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende
- periodico@elmilenio.info
El sábado pasado, 31 de agosto, se realizó un mural de la Pachamama en Salsipuedes. Ester Godoy, directora del proyecto, afirma que tuvo como objetivo plasmar una obra junto con sus estudiantes que refleje todo lo aprendido.
Según comenta, uno de los jóvenes hizo el diseño (Ricardo Cesar) y ella lo modificó en el rostro y las manos para lograr una Pacha más femenina y generar un sentimiento de dar y recibir, “Que sea sensible a la vista”.
Esta artista dijo que la obra se realizó con cerámicos de piso de alto impacto, los cuales son un material difícil de manipular.
A su vez, tuvo diferentes preparativos como hacer el diseño, transferirlo, llevarlo a escala, trabajar sobre una malla fibrada, hacer el dibujo a la pared y por último, se traba y se corta con pinzas manuales.

Además, cuando se terminó este mural, hubo una ceremonia, la que fue “muy bella”, destacó Ester, y mencionó para concluir, que la Municipalidad piensa nombrarlo patrimonio cultural de Salsipuedes.