Ester Godoy, artista de mosaiquismo, cuenta sobre el mural que se realizó el sábado pasado en el Parque Municipal Juan Irós, Salsipuedes.

- Por Martina Fracchia
- 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende
- periodico@elmilenio.info
El sábado pasado, 31 de agosto, se realizó un mural de la Pachamama en Salsipuedes. Ester Godoy, directora del proyecto, afirma que tuvo como objetivo plasmar una obra junto con sus estudiantes que refleje todo lo aprendido.
Según comenta, uno de los jóvenes hizo el diseño (Ricardo Cesar) y ella lo modificó en el rostro y las manos para lograr una Pacha más femenina y generar un sentimiento de dar y recibir, “Que sea sensible a la vista”.
Esta artista dijo que la obra se realizó con cerámicos de piso de alto impacto, los cuales son un material difícil de manipular.
A su vez, tuvo diferentes preparativos como hacer el diseño, transferirlo, llevarlo a escala, trabajar sobre una malla fibrada, hacer el dibujo a la pared y por último, se traba y se corta con pinzas manuales.

Además, cuando se terminó este mural, hubo una ceremonia, la que fue “muy bella”, destacó Ester, y mencionó para concluir, que la Municipalidad piensa nombrarlo patrimonio cultural de Salsipuedes.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Huella Original: el multiespacio sustentable que impulsa el diseño local en Unquillo
Unquillo: el Centro de Cultura nos trae un encuentro por la memoria para el mes de mayo
Unquillo: se inauguró la muestra de pinturas “Las Vueltas del Carnaval”
Unquillo: este domingo se realizará una nueva edición de “Las Siestas Corales” en La Minerita
Salsipuedes: muestra fotográfica internacional de Pablo Sigismondi en la Universidad Popular
Río Ceballos: llega al teatro LaBeba una obra humorística a la gorra consciente
Agua de Oro: este viernes comienza la muestra “Memorias en Trazos”
Unquillo: se hará una peña benéfica para la colocación de un techo en el IPEM 431
Unquillo: se realizará un taller intensivo de bordado por Mariela Basualdo