fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

La flora y fauna nativa en el centro de la discusión


«¿Y ahora Bosque?» es una charla ambientalista donde se hablará sobre el ecosistema y la geografía de las sierras de Córdoba. Será presentada por tres grandes disertantes.

  • Por María Paz Pizarro
  • Rosario Arrieta
  • 4to A, Instituto Educativo Nuevo Milenio

Se realizará «¿Y ahora Bosque?», una charla sobre el ecosistema y geografía serrana en el colegio Nuestra Señora De Las Mercedes de Unquillo. La misma tendrá lugar el viernes 6 de septiembre a las 11:30 horas, la cual será organizada por la Fundación “Mil aves”. La entrada será libre y gratuita, abierta a todo el público.

Participarán, Darío Ávila, abogado e integrante de la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, quien estará hablando sobre la Ley 26.331 de presupuestos mínimos de la flora autóctona. Joaquín Deon, geógrafo e integrante de la Coordinadora Ambiental y Derechos Humanos Sierras Chicas, que hablará sobre la geografía serranas, la lucha por la tierra, del monte serrano y el agua. Y por último, Guillermo Galliano, presidente de la “Mil Aves” y fotógrafo, quien aportará sobre aves y biodiversidad.

La flora y fauna nativa en el centro de la discusión 1
Guillermo Galliano, fotógrafo y presidente de la “Mil Aves”.

En el diálogo con El Milenio, Galliano comentó que el eje y el objetivo tiene que ver con poder dialogar sobre los bosques nativos y a su vez, la dimensión legal.

El fotógrafo, va a estar trabajando con las aves en el ecosistema serrano, mientras que Deón trabajará sobre los riesgos que está teniendo el cambio en el uso de la tierra y quienes están luchando en pos del cuidado de lo muy poco que queda.

A su vez, el referente de Mil Aves propone que para generar un impacto positivo en el ambiente, el ítem fundamental es la difusión.

“Si no conocemos y no amamos lo que tenemos no vamos a protegerlo nunca”, afirmó Galliano.

La flora y fauna nativa en el centro de la discusión 2
Joaquín Deon.

Por otro lado Joaquín Deon afirma que las propuestas están emergiendo solas, mayormente en Argentina y Córdoba.

“Las posibilidades de revertir estos grandes daños se están dando de una manera muy variable, por ejemplo, en CosquÍn recientemente se intentó aprobar una ordenanza para restringir las fumigaciones y dar paso a la agricultura agroecológica”, contó el geógrafo.   

La flora y fauna nativa en el centro de la discusión 3
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: