fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

Nuevo sistema de ortodoncia que reduce el tratamiento hasta un 40%


La UNC en conjunto con FAMAF, crearon un nuevo sistema que además de reducir el tiempo previsto, es más económico que la ortodoncia común.

Nuevo sistema de ortodoncia que reduce el tratamiento hasta un 40% 1
De derecha a izquierda, Dr. Lucía Arena, Dr. Javier Baiocco y Dr. Alfredo Bass.

El pasado 16 el agosto del año 2019, la Universidad Nacional de Córdoba patentó un nuevo sistema de ortodoncia llamado “distractor dental con anclaje esqueletal”. Este sistema se coloca después de una pieza dentaria, acción que se suele usar para corregir una mordida o para generar espacio. Se hace un corte en la porción ósea del diente que se va a movilizar.

Explica el Dr. en odontología Alfredo Bass al medio cba24n que “el mecanismo es innovador en algunos aspectos porque reemplaza a los aparatos convencionales (…) y ayuda a reducir sustancialmente el tiempo del tratamiento”. Además agregó, “lo que se mueve es el diente con parte del hueso y hace un traslado en poco tiempo, alrededor de 10 a 15 días aproximadamente”.  

Por su parte, Lucía Arena, Física e Investigadora de la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física (FAMAF) destacó que este dispositivo ha sido desarrollado con muy pocos recursos, sin subsidios, y con el personal y bienes tecnológicos con los que cuenta la universidad: “Es casi imposible desarrollar todo esto de forma aislada, sin aunar todos estos esfuerzos”, finalizó la especialista.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: