La charla será en la Biblioteca Libro Abierto, para conmemorar los 103 años de la fundación de la ciudad de Villa Allende. La Entrada es libre y gratuita.

- Por Constanza Plutman
- 6to Año, Instituto Milenio Villa Allende
- periodico@elmilenio.info
Este viernes 23 de agosto, se llevará a cabo una charla titulada “Historias de Villa Allende», conversatorio de luchas hacedoras de la ciudad a 103 años de su nacimiento.
Esta se llevará a cabo a las 18.00 horas en la Biblioteca Libro Abierto, ubicada en las calles Avenida Padre Mariani esquina Sáenz Peña al 5105.
Dicho conversatorio será guiado por Mabel Veckink, Lucía Deón, Lita Juárez, María Rosa Borello, Emiliano Tulián y Joaquín Deón.

Al respecto, el geógrafo Joaquín Deón, comentó a El Milenio que el objetivo de la charla es «contar relatos de lo que ha sucedido en lo local, en materia de movilizaciones vecinales producto de los extractivismos inmobiliarios, agrícola-ganaderos y las problemáticas socio ambiental».
Y agregó, que si no se aprende del pasado de lucha de las movilizaciones sociales, los problemas que suceden en Villa Allende «van acrecentándose como un espiral».
La entrada a esta charla es libre y gratuita.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Mendiolaza: El espacio Sayana invita a participar del Club de Ciencia y Tecnología para niños
Villa Allende: comienza el taller cultural de collage “Papeles que cuentan”
Río Ceballos: desde Ma.Re.Va se abrirá un espacio para la presentación del libro “Monte Madre”
Unquillo: invita al taller de escritura “La palabra que me sale”
Unquillo: el próximo sábado se realizará la presentación del disco “Experimental” de LUKITAS FLOW
Villa Allende: se realizará una capacitación de computación y programación robótica
La Escuela Municipal de Artes de Carnaval ofrece talleres gratuitos en Unquillo: ya están abiertas las inscripciones
Vuelve la Feria del Libro a La Granja
Río Ceballos: conversatorio con Ángel Acosta Martínez para conocer su historia y su lucha contra el racismo