El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Cuarto encuentro de “Mujeres en Pensamiento”: Judith Butler

El cuarto encuentro de “Mujeres en Pensamiento” (Judith Butler), será el próximo viernes 30 de agosto en la Biblioteca Libro Abierto de la ciudad de Villa Allende.

El cuarto encuentro de “Mujeres en Pensamiento” (Judith Butler), será el próximo viernes 30 de agosto en la Biblioteca Libro Abierto de la ciudad de Villa Allende.

Judith Butler . Archivo.

El viernes 30 de agosto de 18.00 a 20.00 horas se llevará a cabo en la Biblioteca Libro Abierto de la ciudad de Villa Allende el cuarto encuentro del seminario «Mujeres en Pensamiento», dictado por las licenciadas Victoria Gómez y Verónica Lerda.

Judith Butler es una filósofa post-estructuralista que ha realizado importantes aportes en el campo del feminismo, la teoría queer, la filosofía política y la ética. Autora de El Género en disputa. Feminismo y la subversión de la identidad y Cuerpos que importan.

Vale recordar, que «Mujeres en pensamiento» es parte de un ciclo de seminarios-debates propiciado por Episteme, un espacio para compartir la filosofía y sus pensadoras desde el conocimiento de sus obras, las épocas históricas que las atravesaron como así también, en lo que se fueron transformando sus legados.

En esta ocasión, de la mano de las obras de Judith Butler, se hará un recorrido por su extensa carrera, rescatando aquellas nociones vinculadas con los cuerpos y las construcciones de género.

También, se abordarán su mirada política vinculada al espacio público y a los cuerpos que lo habitan.

Los organizadores invitan a pensar y a reflexionar sobre aquellas herramientas críticas que brinda Butler y de qué manera estas sirven para poder profundizar la realidad y las movilizaciones actuales.

  • El seminario tiene un costo de 200 pesos.
  • Inscripción: en Biblioteca Municipal Villa Allende
  • Tel.: 03543-436060
  • Correo electrónico: episteme.espaciodepensamieto@gmail.com
  • Tel: 0351-156324052
  • Se entrega certificado.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo