El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

8 de agosto, Día Internacional del Gato

“Minino, michino, michi, micho…”, los gatos son tan queridos que cada 8 de agosto, millones de personas en el mundo conmemoran su dia.

“Minino, michino, michi, micho…”, los gatos son tan queridos que cada 8 de agosto, millones de personas en el mundo conmemoran su dia.

Estos gatitos están en adopción en la página «Garritas felices»

El 8 de agosto es el Día Internacional del Gato. Esta particular fecha se conmemora desde el año 2002, cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales, decidieron implementarla como un recordatorio de que, aunque los felinos son domésticos, pueden representar un peligro para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones.

Ahora bien, como dato curioso, se puede agregar que los gatos tienen tres fechas conmemorativas cada año: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. A continuación, la explicación de las dos que faltan:

El 29 de octubre fue tomado por iniciativa de Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas para promover el bienestar animal.

El 20 de febrero tiene una historia interesante. Esta fecha fue establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Vale destacar, que Socks recibía más de 100.000 cartas de fans al año. Eran contestadas por un equipo de voluntarios con la firma de la huella impresa del gato.

Socks, el gato de la Casa Blanca criado por la familia Clinton.

Los medios por aquel entonces mencionan que “este gato vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001. Al fallecer tenía unos veinte años y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía”.

Aunque todavía no hubo un acuerdo internacional sobre el Día Internacional del Gato, no está nada mal poder conmemorarlo tres veces al año.


GATOS EN ADOPCIÓN EN CÓRDOBA

La página “Garritas felices” ayuda a los gatos en situación de calle. Estos son algunos gatitos en adopción publicados en Facebook:

En caso de querer adoptar alguno de estos gatitos comunicarse a «Garritas felices»

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo