El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Habilitan WhatsApp para casos de violencia familiar

Las áreas de intervención especializadas de los juzgados de familia de Córdoba, decidieron que las víctimas se puedan comunicar con un juez, para esto se utilizara Whatsapp Business.

Las áreas de intervención especializadas de los juzgados de familia de Córdoba, decidieron que las víctimas de violencia familiar puedan comunicarse de forma más directa con el Juzgado de Familia, para esto se utilizará Whatsapp Business.

La aplicación WhatsApp Business se utilizará para informar de manera inmediata, tanto a la víctima como al victimario, qué Juzgado de Familia tomará intervención en cada caso.

A partir del 5 de agosto, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) autorizó la posibilidad de utilizar la aplicación WhatsApp Business para que las áreas de Intervención Especializadas de los Juzgados de Familia de la ciudad de Córdoba se comuniquen con las víctimas de violencia familiar y con los presuntos agresores, y así se agregue a la modalidad de papel ya existente.

“De esta forma se facilita una comunicación inmediata de medidas que antes se hacían vía papel y al domicilio. No obstante, esto viene a complementar esa vía, no la reemplaza.” Así explicó Agustina Olmedo, secretaria del TSJ, a La Voz del Interior.

Cabe resaltar, que desde el 26 de septiembre del año pasado en el boletín oficial de la provincia de Córdoba, se anunciaba la implementación de esta nueva metodología como Plan Piloto.

Protocolo de comunicación electrónica con víctimas de violencia familiar mediante mensajería instantánea a través de Internet.

¿Qué es Whatsapp Business?

Es una aplicación, de descarga gratuita tanto como para Android y para Iphone, desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Facilita las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente los mensajes.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo