Un grupo de familias se unieron y crearon la futura Fundación Sonrisas Compartidas. El fin es poder ayudar con el tratamiento de la fisura labiopalatina.

Unidos por la fisura labiopalatina 4

La Fisura labiopalatina es una deformidad que es congénita de la boca y el labio. Se estima que de 700 bebés que nacen uno la padece y la cifra va en aumento cada vez más.

Unidos por la fisura labiopalatina 5
Se denomina fisura labiopalatina al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior. Se origina por la fusión incompleta de los procesos maxilar y nasomedial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes (constituye aproximadamente el 15% de las malformaciones congénitas). Se presenta, frecuentemente, acompañado de paladar hendido o fisura palatina.

Así es, como un grupo de familias se unieron y crearon la futura Fundación Sonrisas Compartidas. El fin es poder ayudar con el tratamiento de la fisura labiopalatina.

Ana Hubmann, una de las creadoras del proyecto solidario, explicó a Cadena 3 que el problema se conoce vulgarmente como «labio leporino», aunque aclaró que ya se trata de no usar más esa denominación.

«Hicimos Sonrisas Compartidas en forma de agradecimiento a toda la gente que nos acompañó. Es para estar cerca y guiar a todos los papás que pasan por esta situación. Cuando te hablan de ‘malformación’ se te viene el mundo abajo, pero después uno ve que tiene solución», agregó.

Vale aclarar, que Sonrisas Compartidas tiene una página de Facebook donde se pueden contactar todos los interesados en sumarse al grupo, recibiendo o dando ayuda.

Unidos por la fisura labiopalatina 6
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.