24 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Nación asegura que el nuevo sistema de Escrutinio “dará más seguridad y transparencia”

El sistema se llama “SmartTally” y permite cargar los datos directamente desde las escuelas al Correo Central.

El sistema se llama “SmartTally” y permite cargar los datos directamente desde las escuelas al Correo Central.


Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, aseguró a Télam, que el nuevo sistema de transmisión de telegramas y datos que se utilizará para las elecciones primarias de agosto, es no solo más ágil, sino que además “dará más seguridad y transparencia”.

Lo afirmó este sábado 20 de julio por la mañana, luego de realizar un simulacro del sistema de una escuela pública del barrio de Barracas de la provincia de Buenos Aires.

Este nuevo sistema de escrutinio digital se conoce como “SmartTally” y es desarrollado por una empresa privada venezolana llamada Smartmatic.

Pérez afirmó que el nuevo sistema digital permite eliminar varios intermediarios en la carga de datos, permitiendo que los resultados sean mucho más agiles. Al permitir que de forma digital los datos sean mandados desde las escuelas al Correo central.

«Antes un camión llevaba los telegramas y no se sabía qué pasaba con ellos. Con el nuevo sistema vamos a eliminar esos puntos oscuros«, afirmó.

No obstante, esta prueba se realiza luego de otra fallida, efectuada el pasado 29 de junio. Donde debido a fallas con la conectividad de Internet, los datos no pudieron trasmitirse.

La nueva herramienta para el recuento provisorio de votos se utilizará en más de 90.000 mesas a lo largo de 11.041 establecimientos educativos en el país en las próximas PASO.

Se estima que los resultados preliminares estarán a partir de las 21:00 y los finales poco después de las 12:00.


Nota Relacionada