La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que durante los días 16 y 17 de julio, las condiciones meteorológicas serán favorables para el desarrollo de incendios. Ingresará un frente con vientos fuertes del norte, temperaturas en ascenso y baja humedad.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, se trabaja a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, para disminuir los incendios forestales en Córdoba. Por este motivo, se recuerda que en todo el territorio de la provincia, rige la prohibición de hacer fuego.
Para este martes 16 hasta el miércoles 17 de julio, desde la Secretaría informaron un aviso por condiciones meteorológicas propensas al desarrollo de incendios forestales. “El viento será moderado a regular del sector norte, con ráfagas, las temperaturas ascenderán paulatinamente y los valores de humedad serán bajos”, anunciaron.
Por ello, el índice de incendios forestales se encuentra en rango MUY ALTO, por lo que se recomienda y exige, extremar las previsiones correspondientes para estos casos.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes también informa que no se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor intensidad y variantes debido a la topografía.
Números de teléfonos ante emergencias: Policía 101; Bomberos 100; o el número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Malvinas en primera persona: Una guerra que el tiempo no pudo silenciar
Villa Allende: charla sobre Tenencia Responsable y Turnos de Castración
Agua de Oro: el Concejo Deliberante se pronunció en contra de la modificación de la Ley de Glaciares
La Calera: invitan a presenciar los homenajes para nuestros Héroes de Malvinas
Unquillo: el merendero “Corazones Contentos” lanza una colecta solidaria de frazadas y alimentos
Ley de Glaciares: la UNC se expresó contra de la modificación de la ley y los riesgos que traería a las reservas de agua
Villa Allende: habrá un evento para conmemorar a los caídos en Malvinas
Río Ceballos: se realizará un workshop de decoración con suculentas
Río Ceballos se suma al Día Mundial del Síndrome de Down con un evento solidario