Una novedosa técnica que permite tener las manos impecables por dos semanas o más, es el nuevo boom entre mujeres de todas las edades. Azul Solis, manicura, dialogó con El Milenio sobre los beneficios de este método.

Semipermanente en uñas: cuidado y moda que se expande 5

El cuidado de la imagen y la estética es cada vez mayor, tanto para mujeres como para hombres. Múltiples procedimientos permiten embellecer manos, pelo, pestañas de manera indolora y lo más importante para muchos, duradera. 

Una de estas alternativas, que sirve para proteger las uñas y siempre estar impecable, es el semipermanente. La metodología es sencilla y la cantidad de chicas que optan por tal opción es creciente. 

María Azul Solís tiene 22 años y dedica de lleno sus días a cuidar las manos de sus clientas. Desde chica, disfruta de pintar las uñas de sus amigas y con el paso de los años, su hobby pudo convertirse en un trabajo y modo de vida.

Actualmente, trabaja en Nathalie Centro Integral de Belleza, luego de su paso por Micae Línea Profesional para formarse y aprender el proceso. “Es mi trabajo y lo que me ayuda a sostenerme todos los días, lo disfruto mucho y la verdad que me encanta”, señaló Solís. 

Semipermanente en uñas: cuidado y moda que se expande 6

El Milenio: ¿Qué es lo característico de este tipo de manicuría?

AS: Lo característico es que durante 15-20 días el esmalte dura, tus manos están arregladas, lindas, en orden para cualquier ocasión, eso es lo lindo, además. Cada una le da su impronta en la práctica, encuentra lo que le queda más cómodo y fácil. El Nail-art se va dando a medida que vas ejerciendo. 

EM: ¿Qué materiales utilizás?

Semipermanente en uñas: cuidado y moda que se expande 7

Azul Solís: Son muy variados, hay muchas marcas, muchos tipos. Usamos adhere, una sustancia para eliminar la oleosidad y humedad de la uña, primer para asegurar la fijación óptima de los productos, base coat que permite que el color resalte más, y top coat que da brillo, para después pasar a los esmaltes semis de colores y gel painting, útil para los dibujos.

EM: ¿Cuáles son los cuidados fundamentales para las uñas?

AS: Lo fundamental es que nuestro punto máximo del dedo no es la uña, es la yema del dedo, entonces no arruinemos nuestras uñas, no usemos nuestra uña como utensilio para la vida diario. Se deben usar guantes, pero a la mayoría le cuesta mucho. También lo ideal es que vengan cada dos semanas, así el semi no se pone viejo y no se arruina la uñita.

Semipermanente en uñas: cuidado y moda que se expande 8

EM: ¿El semipermanente implica algún riesgo? ¿Se debe descansar en algún momento?

AS: No implica ningún riesgo siempre y cuando lo quiten adecuadamente, y la preparación de la uña sea la adecuada para que no se arruine o ponga débil. No es necesario un descanso si cumplimos tales reglas. Tengamos en cuenta que este tipo de trabajo le da fuerza, brillo, calidad de vida a cada uña, es lo mejor del mundo la técnica.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.