El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Convocatoria para los bibliotecarios de todo el país

Se trata de la tercera edición del Programa de Becas de Formación Profesional para bibliotecarios argentinos.

Se trata de la tercera edición del Programa de Becas de Formación Profesional para bibliotecarios argentinos.

Para más información del programa de becas, pueden acceder a: https://www.bn.gov.ar/bibliotecarios/becas-de-formacion-profesional donde encontrarán las bases y condiciones junto a los requisitos y el formulario de solicitud.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Desde hace tres años, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM), cuenta con un programa de becas profesionales destinadas a bibliotecarios de Argentina, aprobado junto al apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

Según la BNMM, el objetivo principal de estas becas es el de “fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos técnicos y servicios que presta al público hoy la Biblioteca Nacional, además de promover el intercambio entre instituciones similares del país” e impulsar la transferencia de lo aprehendido a los lugares de origen de los becados”. 

En esta tercera edición, las becas están destinadas a egresados de carreras de bibliotecología dictadas en instituciones superiores no universitarias y universitarias. A su vez, se otorgarán un total de cinco y “tendrán una duración de un mes, desarrollándose como una estancia profesional en la Biblioteca Nacional”. Esto fue anunciado desde página oficial de la BNMM. (www.bn.gov.ar/)

Vale aclarar, los nombres de los bibliotecarios que resulten elegidos, se darán a conocer el próximo 23 de agosto, y recibirán una suma de 30 mil pesos, en concepto de gastos de traslado, alojamiento y manutención. Además, contarán con acceso a distintas salas de la Biblioteca Nacional, como por ejemplo: Conservación Preventiva, Tesoro, Procesos Técnicos, entre otras.

Aquellos que estén interesados en acceder al programa de becas, deberán presentar una solicitud (siguiendo el modelo que se indica en el formulario de solicitud), y que deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  • -Copia del DNI.
  • -Copia de la certificación académica, expedida por la universidad/Escuela/Instituto, indicando estudios realizados, donde conste la nota media obtenida.
  • -Curriculum vitae, con una extensión máxima de 3 (tres) páginas.

Y ésta podrá ser presentada hasta el día 26 de julio del 2019, por cualquiera de las siguientes vías:

  •     a) Presencialmente. En el Departamento de Despacho de la BNMM, sita en la calle Agüero 2502, Piso H, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  •     b) Por correo postal. Deberán dirigirse a la Dirección de la Biblioteca Nacional Doctor Mariano Moreno, Agüero 2502, 3er Piso, C1425EID, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  •     c) Por correo electrónico. Deberán dirigirse a: becasbibliotecarios@bn.gov.ar

Fechas Claves

  • -Plazo de solicitudes: hasta el 26 de julio de 2019.
  • -Publicación de resultados: 23 de agosto de 2019.
  • -Aceptación de la beca por parte de los seleccionados: hasta el 2 de septiembre de 2019.
  • -Realización de las becas: 1 al 29 de noviembre de 2019.

Requisitos

  • -Poseer nacionalidad argentina.
  • -Poseer título otorgado por carreras de Bibliotecología dictadas en instituciones superiores no universitarias y universitarias de la República Argentina.
  • -Haber finalizado los estudios de grado, licenciado o diplomado a partir de 2012 o con posterioridad.