El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

PODCAST, un fenómeno en crecimiento

Un podcast es una publicación digital periódica en audio y video con la posibilidad de poder descargarlo.

Un podcast es una publicación digital periódica en audio y vídeo con la posibilidad de poder descargarlo.


Un podcast es una publicación digital periódica en audio y vídeo con la posibilidad de poder descargarlo. Se  lo utiliza generalmente como un  programa de radio  y no solo como una herramienta periodística sino que también para videojuegos, negocios entre otras.

Se puede personalizar, descargar, montar en una red, blog y encontrar  en plataformas muy populares como Spotify, iTunes, ivoox entre otras. Hoy por la cantidad de plataformas existentes el podcast  tiene una  gran expansión y difusión.

El origen del podcasting data del año 2004 y  aunque al principio no tuvo una gran popularidad crece año tras año.

 Sin embargo  en el año 1889  se realizó el primer podcast de la historia en aquellas épocas se empezó a sospechar que no tardaría en ocurrir, que la gente acabaría por escuchar novelas en vez de leerlas.

LAS VENTAJAS DEL PODCAST

El formato del podcast es su primera ventaja. El hecho de que sea auditiva y el tiempo que dura cada audio permite encontrar métodos para agilizar y poder dirigir fácilmente los contenidos es una buena solución.

Aunque se necesita prestas atención auditiva, se puede usar  el contenido en cualquier lugar y momento, incluso también se  puede realizar otras tareas simultáneamente. Es la mejor alternativa para aprender ya que la forma en la que esta explicado el tema hace que puedas ampliar el conocimiento.

IVOOX

Ivoox es una plataforma digital donde podemos publicar y escuchar audios, también es una comunidad de personas u  oyentes en la que se puede recomendar o descubrir programas.

Actualmente se la usa mucho para las empresas como Amway y Forex donde suben su contenido a través de audio.

Son charlas motivadoras y educativas donde explican porque los negocios o las empresas se pusieron de moda, también explican cómo hacerlo y como tener tu propia empresa, incluso dan recomendaciones o errores que no tenes  que cometer.

Para sucribirse a ivoox no es necesario pagar una suscripción.