fbpx
Anuncios

El Sindicato de Trabajadores Pasivos tendrá su representación en Mendiolaza


Referentes de Mendiolaza y Sierras Chicas se presentaron en el Honorable Concejo Deliberante para representar a jubilados, pensionados, retirados y beneficiarios de rentas vitalicias de la República Argentina.

  • El Sindicato de Trabajadores Pasivos tendrá su representación en Mendiolaza 1
  • El Sindicato de Trabajadores Pasivos tendrá su representación en Mendiolaza 2

El Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) busca lanzarse a la representación en toda la Argentina los intereses legales, sociales y gremiales de todos los adultos mayores, jubilados, pensionados, retirados o rentados en forma vitalicia. Fuente de imagen: Portal «De Mendiolaza»


¿Encontraste algún error? Avísanos

Adultos mayores y pensionados de diferentes ciudades de Sierras Chicas, vienen organizándose desde hace tiempo para poder visibilizar la pérdida de derechos que atraviesa el sector.

Actualmente, cuentan con el apoyo del Sindicato de Trabajadores Pasivos para representar al gremio en la provincia de Córdoba. El «STP» fue creado a nivel nacional a fines del año pasado y lanzado formalmente el 4 de junio pasado, tiene su personería jurídica en trámite y cuenta con el apoyo de CTA, las 62 Organizaciones y gremialistas como Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli y Sergio Palazzo.

El Sindicato de Trabajadores Pasivos tendrá su representación en Mendiolaza 3

La entidad que agrupa a jubilados, pensionados, retirados ahora tiene representación en Mendiolaza.

Griselda Tisera, vecina de la localidad, se presentó el pasado 1 de julio, en el Concejo Deliberante y estuvo acompañada por referentes de la organización en otras localidades de la región. La intención, fue dar a conocer la situación que atraviesan los adultos mayores en la región.

Según explica Tisera, los desafíos principales del STP son la incorporación de los pasivos tanto en el Directorio de ANSES como en el de PAMI (previsto por la Ley 19.032) y el constituirse como parte en las paritartias.

El Sindicato de Trabajadores Pasivos tendrá su representación en Mendiolaza 4

En la nota entregada ayer al HCD, copia de la enviada al intendente, se enumeran los inconvenientes que el sector afronta a nivel nacional. Fuente: DeMendiolaza.

En referencia a la realidad de la localidad, aclararon que actualmente hay un sólo médico que atiende en el Centro de Jubilados y en el dispensario del centro, que es el Dr. Palmero. Pero manifiestan que no hay atención para ellos en el de B° El Talar.

«Las distancias son complicadas y los y las jubiladas aveces no contamos con los familiares cerca para hacer los trámites de recetas médicas en el Centro de Jubilados. No contamos con una ambulancia, no tenemos el Programa de Adultos Mayores de la Provincia, no disponemos de un geriátrico público.»se menciona en la nota.

El Sindicato de Trabajadores Pasivos tendrá su primer encuentro con la comunidad mendiolasence el próximo sábado 6 de julio a las 15 hs. en el Polideportivo de Mendiolaza. Se informará sobre las actividades previstas y también habrá feria de platos para recaudar fondos y música.

Para contactarse con el STP:

  • Unquillo: Junta Promotora, Strumia 198, B° Los Cigarrales C.
  • Reuniones los viernes de 18:00 a 20:00 – Contacto: Clori Caldo (3515922767) o Susana Clelia Riatto de Sessario (3513025588)
    Córdoba: Mariano Fragueiro 237. Atención los lunes,  miércoles y viernes de 11:00 a 16:00.
  • Mendiolaza: Griselda Tisera (351 688-2126).
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: