fbpx
Anuncios

«Boca sana», el nuevo plan iniciado en Mendiolaza para la educación bucal


Las autoridades del municipio de la ciudad iniciaron el viernes pasado el plan “Boca Sana», con el fin de mejorar la salud dental de niños, adolescentes, jóvenes y adultos de toda la ciudad.

"Boca sana", el nuevo plan iniciado en Mendiolaza para la educación bucal 1

La odontóloga Rocío Carrasco, quien brindó una charla teórico práctica a los padres del Jardín de Infantes.


¿Encontraste algún error? Avísanos

«Boca sana» será el lema del taller que pretenden impartir a diferentes colegios de Mendiolaza. Para esta ocasión, el intendente Daniel Salibi acompañó a la médica Carina Moreyra, directora del Centro de Salud, y a la odontóloga Rocío Carrasco, quienes brindaron una charla teórico práctica a los chicos en un Jardín de Infantes.

La salud bucal es de gran importancia para la salud de todo el cuerpo e inciden, existen serias repercusiones de las caries en el organismo. Las bacterias pueden viajar a lo largo del cuerpo y pueden provocar graves patologías.

Durante el taller, los más pequeños aprendieron de la mano de las especialistas cómo debe ser una adecuada higiene bucal, las técnicas prácticas de la higiene oral con cepillo manual y la importancia de mantener una boca sana.

Anuncios
"Boca sana", el nuevo plan iniciado en Mendiolaza para la educación bucal 2

La primera instancia fue una charla donde los chicos recibieron consejos y un cepillo y pasta de regalo. Fuente de imagen: Twitter de Daniel Salibi.


Las actividades de concientización continuarán en los próximos días en colegios primarios y secundarios.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: