El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Justicia virtual: acceso online a un abogado

Una plataforma cordobesa que facilita a las personas el contacto con un asesor legal.

Una plataforma cordobesa que facilita a las personas el contacto con un asesor legal.


¿Encontraste algún error? Avísanos

Reclama conmigo es una iniciativa de tres abogados que se basa en una plataforma que hace de nexo entre el cliente y un abogado. Para su realización replicaron la lógica de emprendimientos colaborativos, como lo es Uber. Su principal objetivo es brindarle asesoría legal a personas que no tienen fácil acceso. 

En diálogo con El Milenio, Tomas Vega, abogado y fundador del emprendimiento, dijo: «Lo mas importante es que esto es un emprendimiento que inserta la abogacía al siglo 21, que no reemplaza al profesional. Es un canal mas de contacto como los es WhatsApp, como lo es Messenger o como lo es un Facebook, en donde la gente se puede vincular de forma ágil y sencilla al letrado”.  

Asimismo, agregó: “La problemática que nosotros detectamos justamente esta en el interior, a la gente le es muy difícil contactarse con un abogado. Nosotros queremos poner la tecnología a disposición para mejorar y facilitar al servicio de justicia.Queremos democratizar la justicia y permitir que cualquier persona en cualquier punto del país pueda vincularse con un abogado de su jurisdicción”. 

El proyecto nace hace seis meses, en mano de tres abogados, Tomas Vega Holzwarth, Lucas María Reyna, Santiago Otero Berger y un director de tecnología, Federico Martinez. Actualmente, el mismo se financia a pulmón pero han tenido muy buena repercusión y premios por parte de Centro de Implementación de Políticas Publicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el banco interamericano de desarrollo como emprendimiento. 

«El proyecto es super ambicioso y esta dirigido a todo el país, no obstante, recién ahora estamos haciendo el primer testeo. Estamos solamente operando en Córdoba y ampliando nuestra base de datos de abogados. Actualmente tenemos casi 150 letrados en todo el país, pero por el momento estamos testeando y  operando únicamente en la ciudad de Córdoba”, concluyó Vega.