El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Jornada de capacitación en Sistemas de Protección de los Derechos de jóvenes

Este primer evento es organizado por los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo social de la Nación en conjunto con la municipalidad de Mendiolaza.

Como lo señala el primer articulo, la ley del «Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes» tiene por objeto la protección integral de los derechos de todos aquellos menores de edad que se encuentren en el territorio de la República Argentina, para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales en los que la Nación sea parte.


Los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social de la Nacion en conjunto con el Municipio de Mendiolaza y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia organizaron por primera vez una jornada de capacitación dirigida al Sistema de Protección integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes. De esta manera, estos organismos se comprometieron a brindar asesoramiento de la seguridad social a aquellos menores que no están al cuidado de sus progenitores o que por dificultades personales no puedan obtenerla.

Cabe recordar que el Estado argentino, tiene la obligación de proteger los derechos de este colectivo de menores. Con ese fin se incentiva a los medios y organizaciones a difundir programas que tengan por finalidad promover el bienestar social y afectivo de la infancia y su salud física y mental, se desarrollan planes de educación y se promueven la realización de investigaciones.

En marco de esto, se realizara en Mendiolaza la primera jornada de capacitación sobre la temática. La cita será el proximo jueves 27 del corriente mes, de 9:00 a 12:00 hs en Lv3 Ruta intermunicipal esquina Rosario – Mendiolaza.