El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Córdoba será sede del Congreso Internacional de Cambio Climático

El encuentro interdisciplinario se realizará del 26 al 28 de junio y es abierto científicos de todo el mundo.

El encuentro interdisciplinario se realizará del 26 al 28 de junio y es abierto científicos de todo el mundo.


¿Encontraste algún error? Avísanos

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) será sede del tercer Encuentro Interdisciplinario de Investigadores en Problemáticas Ambientales (EIDIPA) y el Congreso Internacional de Cambio Climático. Se llevará a cabo por el Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA).

En esta oportunidad, los eventos tendrán como lema Los efectos multidimensionales del cambio climático. El rol de la Universidad, el Estado y la sociedad.

Se realizarán conferencias de especialistas nacionales y del exterior, mesas redondas, paneles de discusión y reflexión y se expondrán trabajos científicos que aborden los problemas derivados del Cambio Climático.

Si bien el evento está destinado a científicos de todo el mundo. La invitación incluye a docentes que posean proyectos o trabajos en la temática del encuentro y que deseen aprender sobre los efectos del cambio climático y cuál es el rol de las universidades en este contexto.

“La gran obligación que tenemos los investigadores es tratar de involucrar e informar al público del peligro del cambio climático. De que no hay duda científica alguna de que está viniendo” , manifestó el Dr. Ing. Juan Valdez, uno de los invitados principales del congreso al medio Canal U.

El evento se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. El EIDIPA, entre los días 26 y 27 de junio.  Su objetivo es promover el intercambio científico y tecnológico entre investigadores.

Vídeo Gentileza Canal U

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo