El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Invitan a participar de “la Semana de la Cicatriz” en la UNC

Está destinado a pacientes con cicatrices para que conozcan nuevos métodos terapéuticos para tratarlas. Comienza este lunes 24 y se extiende hasta el viernes 28 de junio.

Está destinado a pacientes con cicatrices para que conozcan nuevos métodos terapéuticos para tratarlas. Comienza este lunes 24 y se extiende hasta el viernes 28 de junio.

La Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) invita a todos los pacientes con cicatrices que, independientemente del tipo y de la antigüedad de las mismas, deseen conocer nuevas técnicas y tratamientos terapéuticos para tratarlas.

La semana de la cicatriz se desarrollará en dos horarios; de ocho de la mañana hasta el mediodía y de dos hasta las seis de la tarde. En la sala de prácticas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC (Bv. De la Reforma s/n. Ciudad Universitaria).

María Gabriela Ruiz Blanco, directora del proyecto de extensión que promueve la “Semana de la Cicatriz”, y responsable del Área Dermatofuncional en la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia informa que pueden participar personas que tengan “todo tipo de cicatriz, ya sea patológica, por mordedura de perro, quemaduras, cirugía o cualquiera fuera la causa. Tantos niños como adultos y de ambos sexos».

«La jornada es completamente gratuita”, comenta.

La actividad es libre y gratuita, pero requiere sacar turno con anticipación al número 5353688 (opción 1, Centro de Prácticas) o dirigirse en forma personal a la unidad académica para sacar un turno. No obstante, quienes no puedan sacar turno, pueden presentarse igualmente para realizar todo tipo de consultas.