
La selección nacional finalizó su segundo encuentro por la Copa América con un empate 1-1 ante Paraguay. Deberá ganarle a Qatar para poder clasificar a cuartos de final.
- Por Sol Cabero.
- periodico@elmilenio.info
¿Encontraste algún error? Avísanos
Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a una Argentina metida de lleno en el partido. Buscando la pelota, generando espacios para poder meterse en el juego y con un Messi mucho más activo. Sin embargo, luego de los primeros 20 minutos, al conjunto albiceleste comenzó a costarle adueñarse del partido.
Por su parte, Paraguay, con una defensa firme bien parada en su área, pretendía jugarle de igual a igual al seleccionado argentino. El conjunto guaraní se mostró muy agresivo, multiplicándose para cubrir el campo a lo ancho y generando una buena marcación.
Al minuto 36 llegó el primer gol de la mano de Richard Sánchez, un remate imposible para Armani que comenzó con una jugada rápida de Almirón, quien había tenido una participación intermitente hasta ese momento. El gol fue producto de una jugada excepcional, permitida por la Argentina que no cubrió bien lo relevos. Los errores traen consecuencias.
Con un primer tiempo en el cual el equipo de Scaloni creó muy pocas jugadas y otros pocos tiros al arco, la selección nacional comenzó a perder el orden y a desorientarse en la cancha. Esto provocó que el rival empezara a encontrar espacios para llegar al área. Antes del gol el partido parecía ser más equilibrado.

A pesar de esto, al minuto 54 llegó el messias que tanto esperábamos. El réferi marca penal para la Argentina, Lío le pega seco y fuerte, gol. Luego de esta brisa de aire fresco, comenzó a verse una Argentina apresurada que intentaba aclimatarse al nuevo escenario que se le presentaba, al mismo tiempo que los jugadores procuraban mantener la calma ante el pedido de su director técnico.
Una falta de Otamendi sobre el área trae de regalo un penal para Paraguay. Derris González decidió cargarse con ese peso, pero no pudo, atajó Armani en un momento heroico como solo la celeste y blanca lo sabe.
Si bien este partido nos mostró un equipo que todavía no logra conjugarse de forma colectiva, con poco juego y con cambios desafortunados, los detalles favorecieron a la Argentina y le regalaron un punto en el segundo encuentro por la disputa de la Copa América. La gran atajada de Armani y el penal efectuado por Messi fueron claves para que el conjunto no se desmorone y pueda seguir en el partido.
La Argentina debe ganarle a Qatar para vislumbrar la posibilidad de un pase a cuartos. Si bien no es un escenario imposible, la realidad del juego que muestra nuestro equipo es desesperanzadora y genera dudas.