Será este viernes desde las 18:30 horas en el Museo Ricardo Pedroni.

- Por Carlos Miguel Romero
- carlosromero@elmilenio.info
Con el objetivo de promover y apoyar a los escritores locales, la Secretaria de Deportes, Turismo y Cultura de La Calera, invita a toda la población a la presentación de la revista “La Nueva Tinta”.
La cual se desarrollará en el Museo de Bellas Artes Ricardo Pedroni (Av. Perón esq. Rodolfo Reyna) a partir de las 18:30 horas. La presentación es libre y gratuita.
“La Nueva Tinta” es una revista de publicación semestral y de distribución gratuita. Tiene como finalidad, según se expresa en su propia publicación, “hacer circular bienes culturales, promover la identidad cultural y desde las escuelas, facilitar los procesos de educación, socialización y apertura a nuevas experiencias” en dicha localidad serrana.
Para lograr ese objetivo, siete destacados escritores locales, realizan los más diversos escritos para fomentar el interés por la literatura.
Desde informes para dar a conocer la poesía japonesa Haiku, conocer diferentes historias de vida de habitantes de la región o los más diversos y personales poemas.
Para comunicarse con la Redacción de la revista pueden comunicarse vía mail a lanuevatintacalera@gmail.com

Donarán obras al Museo de Bellas Artes este sábado
Además el día sábado 15 de junio, la artista plástica Matilde Hubaide donará al Museo tres obras de su autoría para enriquecer la sala de muestras permanentes.
Matilde, nació en Córdoba y estudio en la escuela Provincial de Bellas Artes Figueroa Alcorta, egresando en 1950 como profesora de artes plásticas.
Actualmente se dedica de manera personal a la promoción y difusión de su legado donando a diferentes instituciones oficiales y privadas de nuestro país.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




MÁS NOTICIAS
Unquillo: se presentará el video «Punto en fuga» en el Cine Teatro
Unquillo: Feria de consumo Comunitario celebrará el Inti Raymi en Plaza de Cabana
Mónik Barrera invita a explorar lo oculto en su nueva exposición “El Guardián del Misterio”
Solsticio de invierno en Unquillo: una jornada cultural con música en vivo y arte
Unquillo: se realizará un encuentro de coros infantiles y juveniles de las Sierras Chicas
Río Ceballos: este martes continúa el taller de bordado y poesía en la librería 3 Burros
Unquillo: se invita a la segunda presentación del libro “Los hermanos invisibles”
Este sábado Festi Mestizero reunirá música y cultura en Río Ceballos
Osobuco Soberbio a la Parrilla” llega a LaBeba Teatro con humor, amor y personajes desmesurados