fbpx
Anuncios

Argentino ingresa a la organización europea de biología molecular(EMBO)

Se trata de Fernando Pitossi, bioquímico que estudia nuevas formas de combatir el Parkinson.

Argentino ingresa a la organización europea de biología molecular(EMBO) 1

La organización europea de biología molecular (EMBO), está integrada por 1800 miembros  científicos destacados en todo el mundo, de los cuales 88 miembros fueron ganadores de premios nobel. Esta organización incorporo como nuevo miembro a un argentino, y es el tercero del país en recibir esta distinción.

Estamos hablando de Fernando Pitossi, él es el  director del Laboratorio de Terapias Regenerativas y Protectoras del Sistema Nervioso de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigador principal del Conicet cuya designación en esta importante red internacional de investigadores es un reconocimiento a su trayectoria y el impacto de sus hallazgos.

Pitossi es bioquímico egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Albert Ludwig, en Friburgo, Alemania.

«Con mi grupo realizamos investigaciones que tienen como objetivo general aportar información para el diseño de terapias protectoras o regenerativas para enfermedades neurodegenerativas como el mal de Parkinson o la esclerosis múltiple, para las cuales no hay tratamientos o no son del todo eficaces»

“Todavía no hay una buena noticia para darle a los pacientes pero desde la investigación se está avanzando mucho y se está desarrollando una tecnología que se llama reprogramación celular, esas neuronas están siendo probadas en Japón en pacientes con Parkinson”, explicó el doctor a Cadena 3.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: