El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Principales listas que competirán por la presidencia

El día de ayer, finalizó el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas y estos son los principales candidatos.

El día de ayer, finalizó el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas y estos son los principales candidatos.

Finalmente, se dieron a conocer las 5 principales listas que competirán en las PASO el domingo 11 de agosto.

Juntos por el Cambio:

Este es el nombre que llevará el nuevo espacio de la unión de Gobierno. Mauricio Macri dio a conocer, el pasado martes 11 de junio que el senador Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula. Esto causó impacto ya que Pichetto proviene del peronismo, aunque cuenta con el apoyo de varios radicales.

Sobre esta alianza, Macri aseguró: “Me acompaña un patriota que quiere lo mejor para los argentinos”

Frente de Todos:

El día de ayer, Sergio Massa cerró su acuerdo con el kirchnerismo pero aún no se sabe si habrá internas, acompañando al partido Frente de Todos, que tiene como presidente a Alberto Fernández y como vicepresidente a Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa dijo en twitter “Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante”

Consenso Federal 2030:

En este caso, el candidato a presidente es Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, vicepresidente.

Hoy se tomará la desición final, en un congreso provincial del PJ, sobre la negociación del gobernador cordobés Juan Schiaretti con este espacio.

Frente de Izquierda:

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores será una lista unificada, con Nicolás del Caño, como presidente y Romina del Pla, como vicepresidente.

Es la primera vez en la historia que varios partidos de izquierda se presentan en una sola coalición. Entre los que se destacan: Unidad Partido Obrero, PTS, Izquierda Socialista, MST, Poder Popular y PSTU.

Frente Despertar:

Finalmente, el último espacio que participará en las siguientes elecciones será José Luis Espert, como presidente de Frente Despertar que estará acompañado por Gonzalo Mansilla de Souza, presidente de la UCEDÉ, y Alberto Asseff, de UNIR.

Espert expresó en twitter “Día histórico para las ideas de la libertad. Conformamos el Frente Despertar para las elecciones nacionales 2019”

Para agregar, todos los frentes tendrán tiempo hasta el 22 de junio para definir los cargos y la confección definitiva de las listas.