El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Donan a la Fundación Buffo una acuarela pintada por Leonor Allende

La pintura fue depositada el pasado 25 de mayo, en la Casa Museo Buffo de la ciudad de Unquillo, y será parte de la pinacoteca de la Torre Eleonórica que restaurarán.

La pintura fue depositada el pasado 25 de mayo en la Casa Museo Buffo de la ciudad de Unquillo. Será parte de la pinacoteca de la Torre Eleonórica que restaurarán.


La Fundación Guido Buffo solicitó a quienes tengan en resguardo pinturas u objetos que hayan sido de la familia Buffo se comuniquen con la institución unquillense para ayudar a la reconstrucción patrimonial.

La pintura donada en realidad, pertenece a Eleonora Buffo Allende, hija del matrimonio Buffo. La cuál fue pintada en el tiempo en que estaba estudiando para profesora.

Dueña, no solo de un talento para la pintura, sino también para la literatura. Donde se destacan sus obras “Como la Flor del aire” y “Maravillosa Aurora”. Las cuales fueron publicadas luego de su fallecer a los 24 años de edad el 6 de Septiembre de 1941.

Muchas de estas obras, tanto literarias como plásticas, están firmadas bajo el nombre de Leonor Buffo Allende. Es decir, el mismo nombre de su madre. Quién falleció diez años antes que Eleonora, el 24 de Marzo de 1931.

Cabe resaltar, que Leonor Buffo Allende (Madre) es recordada por ser la primera periodista cordobesa. Trabajando en publicaciones tan destacadas como «Plus Ultra», «Caras y Caretas» y «La Voz del Interior».

Su esposo, Guido Buffo, construyó la Capilla Buffo en honor a estas personas que fueron su luz e inspiración en vida.

Actualmente, la obra de Buffo es un monumento al amor, un tesoro científico, místico y espiritual trascendente.

Recordemos que el pasado 8 de marzo se realizó un homenaje a Leonor en el marco del Día Internacional de la Mujer en la Fundación Guido Buffo y diversas instituciones de la región.