El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Todos contra las Fake News

Dirigentes políticos, asociaciones de prensa y plataformas tecnológicas firman un “compromiso ético digital” para combatir las Fake News durante la campaña electoral en el país.

Dirigentes políticos, asociaciones de prensa y plataformas tecnológicas firman un “compromiso ético digital” para combatir las Fake News durante la campaña electoral en el país.

Foto cortesía Clarín

Con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, todos los partidos políticos firmaron un compromiso para combatir la desinformación en las redes sociales.

La idea consiste en que los firmantes de ese documento se comprometan a «promover la honestidad del debate democrático en las próximas elecciones nacionales, de modo de contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso”, dijo Santiago Corcuera a Clarín.

A la reunión asistieron representantes de cada partido político. Algunos de los que firmaron el Compromiso fueron Gioja (PJ), Francisco Quintana (PRO), Alejandra Loredo (UCR), Graciela Camaño (FR), Juan Manuel Urtubey (Alternativa Federal), Sergio Abrevaya (GEN), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Fernando «Pino» Solanas (Proyecto Sur) y los kirchneristas Martín Sabbatella y Diana Conti, entre otros.

También, firmaron el presidente de ADEPA, Martín Etchevers; el titular de FOPEA, Néstor Sclauzero, y los representantes de Google, Facebook, Twitter y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Luego del evento hubo un cocktail, donde varios de los presentes destacaron algunas iniciativas prácticas para luchar contra la desinformación, como fue el reciente lanzamiento de Reverso, una coalición de medios tradicionales y plataformas tecnológicas.