fbpx
Anuncios
espacio pago

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

La OMS reconoce como enfermedad “el síndrome del trabajador quemado”


También conocido como “Burnt Out”, se caracteriza por provocar una situación de estrés crónico y bajo rendimiento laboral.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su sesión anual celebrada el pasado 28 de mayo en Ginebra (Suiza). Reconoció por primera vez al agotamiento profesional como una enfermedad que se puede prevenir y hasta diagnosticar.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic comentó que “desde 1990 la Asamblea General de la OMS no revisaba la Clasificación Internacional de Enfermedades y que con esta actualización, incluyendo el «burnout», la agencia sanitaria de la ONU espera facilitar el intercambio de informaciones entre profesionales de salud a nivel internacional”.

Los síntomas que caracterizan a esta enfermedad son el cansancio extremo, sentimientos negativos respecto al trabajo y un decreciente rendimiento profesional.

El individuo puede llegar a experimentar una gran soledad e impotencia para cambiar esta situación lo cual tiene graves consecuencias para su salud.

Anuncios

En la misma asamblea, además, se dictaminó que la transexualidad no es una enfermedad mental y la polémica decisión de incluir la adicción a los videojuegos como trastorno y desórden de dependencia.

Cabe resaltar que la actualización del nuevo listado de enfermedades recién entrará en vigor el próximo primero de enero de 2022.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: