27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Rodrigo Lugón, líder del campeonato TC2000

El Ex alumno del Instituto Milenio de Villa Allende ya en su segundo año acompañado del equipo oficial Renault Argentina lidera el campeonato con 105 puntos.
  • Por Mateo Karakas y Octavio Menzi. 6to Año, IMVA.

Rodrigo Lugón, egresado del Instituto Milenio de Villa Allende, lidera el campeonato TC 2000 con una ventaja de 23 puntos sobre el segundo puesto. Actualmente, se prepara para su próxima fecha en Paraná tratando de afrontar dificultades con respecto al peso del auto.

El joven villaallendense transita su segundo año acompañando al equipo oficial Renault Argentina lidera el campeonato del TC 2000 con 105 puntos. Fuente: Archivos Milenio.

El corredor, se acercó a elmilenio.info para contarnos cómo le está yendo en este 2019 y que es lo que espera a nivel personal en su futuro.

El piloto responsable de Renault Fluence tiene 105 puntos contra 82 de Moscardini y 77 de Juan Gárriz con Citroën, quien sobre el final perdió las posibilidades de saltar a la segunda colocación por un retraso. Fuente: Portal del TC2000.

EM: ¿De qué se trata el TC 2000?

RL: El TC-2000 es una categoría que se creó hace muchos años, es históricamente reconocida en Argentina. En el 2010 hubo un cambio de motores y reglamentos y se dividió la categoría: Súper TC2000 que es donde están todos los pilotos más profesionales y se quedó el simple TC2000 como una categoría de escuela, más que todo para los chicos que pasaron de la fórmula a los autos con techo.

EM: ¿Cuál fue tu resultado en concepción del Uruguay?

RL: El fin de semana pasado, estábamos con la penalización de unos kilos de más, lo que hizo que el auto este más lento que los otros. Pero dentro de todo pudimos terminar en el quinto puesto el sábado y en el cuarto el domingo, donde fuimos el coche que más sumo en el fin de semana.

Las penalizaciones que recibió Lugon, se deben al peso agregado al automóvil, correspondiente a un determinado Piloto. El mismo se aplicará a los participantes según el puntaje final obtenido en cada evento. Foto cortesía prensa de Rodrigo Lugón.

EM: ¿Cuáles crees que son tus presiones con respecto a tu posición en el campeonato?

RL: Por ahora no me genera ninguna, estamos primeros con bastante ventaja y por ahora no tengo presión con eso. Lo que sí, necesitamos una carrera ganada, por reglamento, para poder salir campeones. Pero dentro de todo estoy muy tranquilo.

EM: ¿Qué sentís al estar a 23 puntos de diferencia del segundo puesto?

RL: La verdad que da tranquilidad, la primeras fechas solo estábamos a uno o dos puntos del segundo puesto, con esta fecha pudimos estirar un poco la ventaja, así que un poco tranquilos de que sumando un poco en cada etapa podemos mantener la primera posición.

EM: ¿Crees que mejoraste a nivel personal del año pasado?

RL: Si , se trabajó mucho y se mejoró lo que es el manejo. Nos enfocamos en estar más tranquilo arriba de auto y muchas cosas que aprendí del año pasado y este. Empecé con un perfil mucho más profesional y creo que va a ser un gran año, pero igualmente cada vuelta arriba del auto vas aprendiendo cosas distintas .

EM: ¿Quién es la persona que te acompaña en la pasión de este deporte?

Foto cortesía de Prensa Rodrigo Lugón

RL: Ese es mi papá, debido a que por el empecé a competir desde hace 4-5 años en los que me acompañó. Tanto como en lo que conllevó el karting y la formula como lo que es ahora el auto de turismo

EM: ¿Cómo te sentís para la próxima fecha en Paraná?

RL: La penalización por kilos ahora es mucho más grande y estamos intentando mejorar el auto para ver si podemos ser igual de rápidos con 80 kilos de lastre, pero igual me siento muy bien con el auto que tengo y el equipo que me respalda, así que vamos intentar a ir lo más tranquilo posible. Con la misma estrategia de siempre que es sumar un poco en cada carrera para mantener la punta

EM: ¿Cuáles son tus objetivos a futuro?

RL: Con mi papá no esperábamos muchos de los resultados obtenidos y oportunidades que ahora estamos aprovechando y ahora es el objetivo es seguir disfrutando del deporte con mi familia. Y si el día de mañana me toca ser un profesional y vivir de esto estaría muy bueno.

Mateo Karakas y Octavio Menzi, junto con Rodrigo Lugon en la mañana del 30 de mayo – IMVA.

El cordobés del Ambrogio Racing aun necesita ganar para quedar habilitado en la pelea por el campeonato. Ninguno de los que vienen detrás suyo en el campeonato se acercó y por el contrario, estiró la ventaja en la máxima diferencia con su escolta Nicolás Moscardini.