27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Sierras Chicas al ritmo del tango

En julio se realizará el 36° festival de tango en La Falda.

En julio se realizará el 36° festival de tango en La Falda.


Se realizará un festival de tango el 8 de junio a las 21 horas en el salón Isidoras de la localidad de Unquillo. En el encuentro participarán cantantes y bailarines mayores de 18 años.

Las inscripciones ya están abiertas en la página http://www.lafaldaciudadtango.gob.ar/. Las entradas pueden conseguirse en disquerías EDÉN (Córdoba) y Farmacia Ergueta de la ciudad de Unquillo.

En la citada página podrá verse el evento de forma online totalmente gratuita.

Además, el espectáculo se realiza en el marco del pre-festival de Tango La Falda 2019, el que se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de julio.

Un poco de historia

El Festival de Tango de la Falda tiene su origen en el año 1964, cuando Armando Pepió, Magín Roset, Roberto Losaiar y Tito Pousa, propusieron posicionar a La Falda como destino turístico e incentivar las acciones para que el pueblo obtuviera renombre en todo el país.

Así comenzaron a trabajar para la concreción del 1er Festival Nacional del Tango, que se realizó en el mes de enero del año 1965.

En ese año, por decreto del entonces Presidente de la Nación, Dr. Arturo Illia, se lo declara de interés nacional, haciéndolo de igual modo el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el ejecutivo municipal, que lo declara de interés cultural.

Por sus escenarios pasaron celebridades de la talla de Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Armando Pontier, Jorge Arduh, entre otros.