fbpx
Anuncios
Espacio publicitario

Debido al incumplimiento de varias leyes, el ANMAT prohíbe una marca de leche en polvo

La leche en cuestión sostenía ser libre de T.A.C.C, pero un análisis posterior por parte del Departamento de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) se demostró que no cumplía la normativa alimentaria vigente.

Debido al incumplimiento de varias leyes, el ANMAT prohíbe una marca de leche en polvo 1

El pasado miércoles 22 de mayo, ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) publicó en su boletín oficial  la disposición 4111/2019, referente a la prohibición de la elaboración y comercialización de la leche en polvo entera marca “Milk Cream”.

El producto ofrecido infringe el artículo 3° de la Ley 18.284, del Decreto 2126/71 y varios artículos bis del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, por consignar un RNE perteneciente a otra firma y un RNPA inexistente. Es decir, carentes de la constante que habilita a la empresa a desarrollar la actividad declarada (RNE o Registro Nacional de Establecimientos) y sin un certificado de las autoridades sanitarias (RNPA o Registro Nacional de Productos Alimenticios).

Además, por consignar el símbolo de alimento libre de gluten reglamentario, sin estar autorizado como tal, resultando estar falsamente rotulado y ser en consecuencia, un producto ilegal.

También, según el artículo 9° de la ley 18.284, al tratarse de un producto que no puede ser identificado de forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado. No debería ser elaborado ni comercializado en ninguna parte del país.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: