27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Extienden el plazo para inscribirse en el plan Médicos en el Interior

Además se eliminó el límite de edad de 35 años y ahora pueden participar médicos de todas las edades.

Además se eliminó el límite de edad de 35 años y ahora pueden participar médicos de todas las edades.


Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba indicaron que se extiende el plazo para inscribirse en el programa “Médicos en el Interior”, hasta el próximo 7 de junio. Tanto para la pre-inscripción online, como para la inscripción definitiva. Además de que ahora pueden participar profesionales de la salud de todas las edades.

Este programa fue presentado el pasado 23 de abril y tiene como objetivo fomentar el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades de la provincia, y lograr una mejor distribución de los recursos humanos y garantizar así el acceso a la atención de la salud en todo el territorio.

Se estima un cupo para 150 profesionales. Quienes en una primera instancia realizarán una residencia de tres años en distintas localidades del interior de la provincia. Desarrollando la especialización en Medicina Familiar y General.

La Medicina Familiar y General constituye una formación adecuada a las necesidades de la población, que brinda conocimientos básicos para la primera atención en clínica, pediatría, obstetricia, urgencias y medicina comunitaria.

Concluido este primer periodo de prueba, desde cada municipio se le propondrá a cada médico firmar un contrato de radicación permanente.

Para estimular la incorporación al programa, se les ofrece a los interesados una beca de residencia, además de duplicar el monto percibido por mes, durante los tres años de formación. También contarán con acompañamiento en formación continua por parte de los hospitales provinciales y las facultades de medicina.

Para realizar consultas sobre este plan, los interesados pueden comunicarse en la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, ubicado en Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8). Y por los Teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 468-8692. Finalmente por medio de correo electrónico: capacitacionydocencia@cba.gov.ar