fbpx
Anuncios
espacio publicitario

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Daniel Campos, el ganador de la categoría profesional del Encuentro Unquillo Antiguo


Daniel «Pito» Campos fue galardonado con el primer premio en la categoría mas alta del Encuentro de pintores y dibujantes realizado en la localidad de Unquillo. La obra ganadora fue titulada por el autor como «Verdulería Marcelo»

El premio que ganó Campos, consistía en un estímulo monetario. Por otra parte, todas las obras ganadoras comenzarán a formar parte de una muestra permanente del área de cultura de la Municipalidad de Unquillo. Fuente: Daniel Campos.


El evento organizado por “852UNQ Casa de Artistas” se realizó con éxito, considerando que esta fue la primera edición. El encuentro de pintores y dibujantes en la localidad de Unquillo, tuvo como ganador de la categoría profesional a Daniel “Pito” Campos.

El propósito del encuentro, era que el arte y la arquitectura estarán fusionados para generar un inventario desde la visión artística, siendo el eje temático el paisaje histórico/arquitectónico del pueblo. Para llevar este entramado, según los organizadores, era necesario comprender que la documentación pictórica, gráfica y fotográfica del patrimonio arquitectónico constituía una de las herramientas más potentes para la preservación de sus valores culturales materiales y han de ser debidamente registrados para ser preservados, lo cual se consigue con una adecuada documentación gráfica, base para su posterior investigación, protección, conservación y difusión.

Los tipos de patrimonio a considerar para la realización de las obras y su puesta en valor desde el arte para este proyecto fueron lo histórico/cultural o lo arquitectónico.

El premio consistía en un estímulo monetario y ademas, todas las obras ganadoras comenzarán a formar parte de una muestra permanente del área de cultura de la Municipalidad de Unquillo.

Anuncios

“Más allá del estímulo económico que nunca viene de más, la satisfacción más grande viene por haber ganado representando la técnica con la que trabajo. Todas las técnicas estaban formando parte de la misma instancia: acuarela, óleo y acrílico. Que una obra en acuarela se haya llevado el primer premio es algo muy valioso, más allá de que el premiado sea yo. Generalmente la acuarela está relegada y, en este caso particular, el primer y segundo premio fueron para obras en acuarela” contó Campos al medio gráfico La Nueva Mañana.  

«Verdulería Marcelo», la obra que coronó a «Pito» Campos.

“Yo participo mucho en este tipo de instancias y circuitos y siempre voy empujando con la acuarela, así que a mí me genera una doble satisfacción lo que sucedió el fin de semana”, afirmó Daniel al diario de Córdoba Capital.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: