El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Joven cordobés crea novedoso bot que permite ver tu saldo de Red Bus

Jonathan Martin Brizio de 29 años es el desarrollador de un bot de Telegram que te permite saber el saldo de tu Red Bus.

Jonathan Martin Brizio de 29 años es el desarrollador de un bot de Telegram que te permite saber el saldo de tu Red Bus.


Jonathan realizó sus estudios en La universidad Nacional de Río Cuarto, en el ITec (Instituto Tecnológico Río Cuarto) y en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

El gobierno de córdoba publicitó la aplicación y felicitó la iniciativa del joven mediante múltiples publicaciones en la red social Twitter.

Se le llama bot a un software que responde de forma automatizada a nuestras interacciones con el mismo, este bot se utiliza en Telegram que es una aplicación de mensajería instantánea similar a whatsapp a diferencia de que permite el uso de bots y respuestas automáticas.

Jonathan Brizio realizó este proyecto gracias a tecnologías liberadas hace un tiempo por la municipalidad de Córdoba. El también dejó su trabajo libre para que todos puedan aprender del mismo. otra gran forma de aprender es mirando el software de la aplicación “¿Cuanto Tengo?” en la cual se basó Jonathan, que también es de acceso libre.

Si le interesa el código de las mismas los puede consultar aquí:

¿Cómo acceder a este servicio que por cierto es gratuito?

Uno simplemente debe tener instalado Telegram y en el buscador del mismo escribir Saldo Red Bus y allí estará. Ahora uno solo debe mandar un mensaje a lo que el bot le contestara “¿cual es el número de la tarjeta?” uno escribe el número de su tarjeta y tras responder un Captcha el bot le informará su saldo.

Version audio | Mariano Centeno