fbpx
Anuncios
espacio publicitario

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

La lucha contra el narcotráfico continua


La Fuerza Policial de Antinarcotráfico realizó trabajos preventivos en las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Unquillo y Mendiolaza

Allanamiento en Unquillo.
Fuente de imagen: Twitter de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

La FPA es el cuerpo combativo del antinarcotráfico pionero a nivel nacional. En solo tres años de existencia detuvo a más de 4000 personas y cerró 900 puntos de venta de droga. Las llamadas mafias transnacionales comenzaron a trabajar en sociedad con grupos delincuenciales locales.

La actualidad está atravesada por una lucrativa cadena productiva ilegal que involucra procesamiento, tráfico, distribución y uso de drogas; actividades vinculadas a los precursores químicos, al lavado de activos y a las armas livianas y manifestaciones de violencia múltiple.

Esto no se trata de un hecho aislado para Sierras Chicas ya que, por su ubicación geográfica, su relativa larga distancia de la Capital, su densidad poblacional y el acceso a insumos químicos que son imprescindibles en la cadena de producción de la droga, se ha convertido en un campo fértil para la penetración de poderosas mafias que lucran con la vida de los jóvenes.

En este marco, se comenzaron a adoptar medidas concretas para que este problema no continúe creciendo en los próximos años, uno de estas es la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), la que desde hace tres años fue creada en la ciudad de Córdoba, contando en la actualidad con dos subsedes provinciales, una en San Francisco y la otra en Departamento de Colón, más precisamente en Jesús María, al que pertenece Sierras Chicas. 

Anuncios

Durante el transcurso de la mañana del martes, el cuerpo que combate la cuestión del narcotráfico realizó trabajos de prevención en las localidades de La Calera, Saldan, Villa Allende, Unquillo y Mendiolaza.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: