El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

25 de Mayo: el feriado será inamovible


El feriado del sábado, después de idas y vueltas, no se moverá de día. Te contamos las actividades para celebrarlo.


Noticia en desarrollo

Este año, el feriado que celebra el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, toca un sábado, pero las autoridades del Ministerio del Interior de la Nación, decidieron que será inamovible.

La razón está expuesta en el esquema que el Ministerio dispuso a fines del año 2018. En el mismo, se detallan las características de cada feriado, si son trasladables tanto al viernes anterior como al lunes siguiente, no laborables, o  inamovibles, de los cuales forma parte el 25 de Mayo.

Recorrido por las actividades del finde en Sierras Chicas

Unquillo

Como cada año, la Municipalidad de Unquillo organizó el festejo de la fecha patria.

El festejo tendrá lugar en la explanada municipal, el sábado 25 de mayo, a partir de las 11 horas.

Del mismo participarán alumnos de las escuelas de la ciudad, academias de folklore, la banda y el coro municipal, la Orquesta Mediterránea, y cantantes de la localidad Serrana.

A su vez, habrá feria de artesanos, buffet y mesas dulces.

Villa Allende

En tanto, la Municipalidad de Villa Allende, organiza 2 días de diversas celebraciones.

  • -El viernes 24 de mayo, a las 11:30 hs, se realizará el acto oficial en la Plaza Manuel Belgrano. Participará el Ballet y la Orquesta Municipal Alumnos de las escuelas de la localidad.
  • -Mientras que el sábado 25 de mayo, será el Gran Pericón Nacional, de 11 a 17 hs en el Polideportivo Municipal.​

Estará a cargo de la profesora Silvia Nieto. Habrá música en vivo, comidas típicas y la Feria de Artesanos Supaj Ñuñu.

Saldán

La ciudad serrana prepara su tradicional Competencia de Locro, para el Sábado 25 de Mayo. Como cada año, será en la Plaza Central de la localidad, desde las 12 hs.

La competencia anual, “Pancho Barón”, contará con 40 participantes de diferentes instituciones de la ciudad, cada una con su propia versión de la típica comida criolla.

La Institución ganadora, además de la recaudación obtenida por la venta de las porciones, tendrá bajo su tutela “El Cucharón”, hasta la próxima edición.

El Certamen fue declarado de interés Municipal, y en 2017 la Unicameral de la Legislatura de Córdoba, declaró a Saldán como “Capital Provincial del Locro”, llevando el nombre Francisco “Pancho Barón”, en homenaje a un habitante destacado de la ciudad.

Programación y grilla de artistas:

Rey Pelusa, El Humor de Camilo Y Nardo, Folklore Por 4, Los Serenateros, Renzo Tapia, Roberto Mercado, y DAS Murga Psicodélica Sierrachiquense.

Además, habrá una muestra de danzas folclóricas, venta de artesanías, productos locales con más de 40 puestos de mesas dulces y empanadas.