fbpx
Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Todas las escuelas de Agua de Oro cuentan con acceso para sillas de ruedas

Terminan las obras de acceso en el IPEM 387 y con ello, todos los centros educativos garantizan la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

  • Por Carlos Miguel Romero
  • periodico@elmilenio.info

El Municipio de Agua de Oro confirmó que el IPEM 387 ya cuenta con rampas de acceso para personas en silla de ruedas. Logrando que ninguna escuela de esa localidad se queda sin este tipo de accesos.

Cumpliendo de esta forma, con lo que estipula la Ley Nacional N° 24.314 (Accesibilidad de personas con movilidad reducida).

La cuál, en su artículo 20 establece » la prioridad de la supresión de barreras físicas en los ámbitos urbanos, arquitectónicos y de transporte que se realicen o en los existentes que remodelen o sustituyan en forma total o parcial sus elementos constitutivos, con el fin de lograr la accesibilidad para las personas con movilidad reducida».

Desde la Municipalidad se enorgullecen de confirmar que todos los centros educativos de la zona, cuentan con rampas de accesos para personas en silla de ruedas.

Por medio de sus redes sociales, el intendente Orlando Belli, se mostró satisfecho con estos resultados.  “Creemos que no hay mejor manera de honrar nuestra patria que a través de un sistema de educación inclusivo, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades”, comentó.

Consideró además, que este tipo de propuestas ayudan a crear una sociedad más solidaria e igualitaria. “Por eso defendemos el derecho de todas las personas a contar con un entorno inclusivo, libre de barreras físicas, para convertirnos en una sociedad más justa”.

Recordemos que Belli, candidato de la UCR, fue reelecto como intendente de Agua de Oro en abril de este año con un total de 882 votos.

Versión en Audio
Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: