El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Liliana Montero propone que en los “CV” no exijan fotos

La legisladora considera que una foto puede llevar a un acto discriminatorio.

La legisladora considera que una foto puede llevar a un acto discriminatorio.

FOTO CORTESÍA DE LA VOZ DEL INTERIOR

Liliana Montero presentó un proyecto de Ley en la Unicameral que busca generar mayor igualdad en los procesos de búsqueda laboral. Sostiene que a través de la detención en los Currículums Vitaes (CV) de fotografías y otros datos pueden significar una discriminación para los postulantes.

En el CV y en otros instrumentos de reemplazo, se suele acompañar la información personal con una foto y dato. La legisladora intepreta que es hora de que nos cuestionemos esta costumbre, ya que actúa como un filtro que se basa en la apariencia física utilizada como instrumento de exclusión.

Además, Montero considera que si bien, las leyes y los tratados internacionales suscriptos por nuestro país establecen que es indispensable reforzar los lineamientos básicos ya incluidos en nuestro ordenamiento jurídico nacional, “es de público conocimiento las diferentes manifestaciones que  pueden presentarse en los procesos de selección de trabajadores”.

La iniciativa establece la prohibición de la solicitud de información en el Currículum Vitae que no sea necesario previsión de los requisitos de exigir la edad mínima o máxima, sexo o identidad de género, condiciones de aspecto físico, estado civil, lugar de residencia, ausencia o existencia de hijos o personas a cargo, información referida a la vida sexual del postulante, cuestiones de origen étnico, opiniones políticas o sindicales, convicciones religiosas, filosóficas o morales.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo