fbpx
Anuncios
Cobertura Especial

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Desde el Tribunal Electoral niegan la validez de un escrutinio paralelo

Debido a la realización de un escrutinio paralelo realizado por voluntarios de la ONG, Open Data Córdoba. El TE aclara que el mismo no tiene ningún tipo de validez.

  • Por Carlos Miguel Romero
  • periodico@elmilenio.info

Debido a los rumores vertidos en los últimos días sobre la realización de un escrutinio paralelo realizado por voluntarios de la ONG, Open Data Córdoba.

El Tribunal Electoral de la provincia de Córdoba lanzó un decreto aclarando que el único escrutinio válido es el que se encuentra a cargo y bajo el control del Tribunal Electoral Provincial, “el cual se sustenta en información oficial recogida de las mesas de votación y conforme al procedimiento reglamentario vigente (Ley Provincial N° 9571)”, reza el comunicado.

No obstante, desde el Twitter oficial de Open Data Córdoba, aseguran que desde las 17:00 horas se encontrarán, junto a Desarrollo Digital y la colaboración de varios partidos políticos, desarrollando el conteo del escrutinio. Invitando incluso a la población a participar de esta actividad. El cuál se desarrollará en el FAMAF (Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba).

Finalmente es necesario aclarar que para el escrutinio oficial se habilitará una Sala de Prensa en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia a las 18 horas de este domingo 12 de mayo. Donde los integrantes de la Justicia Electoral brindarán declaraciones y se darán a conocer los datos del escrutinio provisorio.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: