Se valorará la participación de cada artista y su obra a contribuir al registro, se propone dicho proyecto en calidad de concurso. Para tal fin la organización está vinculada con la revista ARQARTRE.
Llega a la ciudad de los artistas el 1ºEncuentro de Pintores y Dibujantes. Será desarrollado durante los días 17, 18 y 19 de mayo. El evento, es organizado por “852UNQ Casa de Artistas”. Las inscripciones ya están abiertas.

Se valorará la participación de cada artista y su obra a contribuir al registro, se propone dicho proyecto en calidad de concurso. Para tal fin la organización está vinculada con la revista ARQARTRE.
“852UNQ, Casa de artistas” son los encargados del desarrollo de un nuevo proyecto a los fines de contribuir al desarrollo cultural/patrimonial y turístico de la localidad de Unquillo, mediante la realización de un encuentro de pintores y dibujantes. El arte y la arquitectura estarán fusionados para generar un inventario desde la visión artística, siendo el eje temático el paisaje histórico/arquitectónico del pueblo.
Para llevar este entramado, según los organizadores, es necesario comprender que la documentación pictórica, gráfica y fotográfica del patrimonio arquitectónico constituye una de las herramientas más potentes para la preservación de sus valores culturales materiales y han de ser debidamente registrados para ser preservados, lo cual se consigue con una adecuada documentación gráfica, base para su posterior investigación, protección, conservación y difusión.
Tipos de patrimonio a considerar para la realización de las obras y su puesta en valor desde el arte para este proyecto:
- Histórico/cultural: se relaciona con un acontecimiento, actividad o personaje relevante en el ámbito comunal y su locación.
- Arquitectónico: se refiere al valor técnico, formal y espacial del inmueble. Diseño, tipología, una época o una escuela arquitectónica determinada.
Bases del concurso
- El tema a desarrollar deberá centrarse en el paisaje histórico/arquitectónico histórica, cultural y su contexto natural). Podrán participar artistas nacionales o extranjeros mayores de 18 años. La obra se sugiere desarrollar in situ, los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019.
- Se suspende por lluvia.
- El timbrado de los soportes se realizará los días viernes 17 y sábado 18, de 9 a15 hs. La recepción de obras será el día domingo 19 de mayo de 8 a 11 hs. Sin excepción.
- La entrega de premios se desarrollará a partir de las 15 hs. Lugar: 852UNQ (Colón 852, Unquillo).
Técnicas y medidas
- Óleo, acrílico, látex, témpera, pastel, acuarela, collage o técnicas mixtas, que respeten las condiciones bidimensionales. las obras no deberán exceder de 1,00m x 1,00m., ni ser inferiores a 0,50m. En el caso de dípticos o trípticos, la suma de sus partes no deberá exceder esas medidas.
- Para categoría dibujo se aceptarán tamaños no inferiores a 0,35m x 0,50m y que no superen 1,00m X 1,00m. Lo mismo aplica para obras de pintura acuarela. No se aceptará ninguna obra que no haya sido timbrada y firmada por la organización. se recibirá hasta una obra por artista por categoría. Un mismo artista puede presentar una pintura y un dibujo si así lo desea con su correspondiente inscripción de participación.
Jurados
Se designará un jurado veedor de idóneos al tema, en todas sus categorías, siendo invitado por la organización, que decidirá la premiación, siendo su elección inapelable.
Premios
Pintura profesional
- Primer premio: $ 10000 (adquisición)
- Segundo premio: $ 10000 (adquisición)
Tres menciones especiales sin valor remunerado (no adquisición) y pintura aficionados
- Primer premio: $ 5000 (adquisición)
- Segundo premio: $ 5000 (adquisición)
Tres menciones especiales sin valor remunerado (no adquisición) y dibujo
- Primer premio: $ 5000 (adquisición)
- Segundo premio: $ 5000 (adquisición)
Tres menciones especiales sin valor remunerado (no adquisición)
- Los participantes deberán traer todos los materiales que utilicen. la organización no se hará responsable por cubrir elemento alguno que el artista hubiera olvidado para desarrollar su obra.
Inscripción
El monto de la inscripción es de $350 por participante para categoría profesional y de $250 por participante para categoría aficionados y dibujo, que podrán depositarse a la cuenta a informar por mail o el mismo día de asistencia. En caso de que un mismo artista participe en ambas categorías, pintura y dibujo, deberá abonar su participación por separado en cada caso.
Link de inscripción: https://www.852unq.com/events/unquillo-antiguo-1-encuentro-de-pintores-y-dibujantes-2019
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



MÁS NOTICIAS
Unquillo: está abierta la preventa de la novela “La muerte es el punto final de un poema”, de Leticia Floriani
Unquillo: realizarán una caminata para descubrir relatos y misterios de la localidad
Presentan la galardonada obra “Los Monstruos Van Debajo de la Cama” en Río Ceballos
Río Ceballos: este sabádo llega el tercer encuentro de tiempos en rondas en el espacio Panambí
Unquillo: El festival Mercado 53 llega por segunda vez a la región
Río Ceballos: vecinos se movilizan para salvar LaBeba Teatro en el 31° Encuentro Internacional
Unquillo: llega la muestra “Ahí donde ocurrió” a la Casa Museo Lino Enea Spilimbergo
Unquillo: este viernes se presenta Flores Rojas, una obra que recupera la historia de las mujeres revolucionarias
Ya se puede preordenar el libro “Relatos de un fotógrafo de naturaleza” de Guillermo Galliano