fbpx
Anuncios

Difundir cultura y pensamiento Feminista


Los grupos que abordan este tema lo divulgan de distintas formas.

En la actualidad, el feminismo tiene un protagonismo indiscutible. Los grupos que abordan este tema lo divulgan de distintas formas, como las redes sociales, por ejemplo Instagram o Facebook donde hay algunos casos de grupos feministas que realizan páginas sobre esta temática respondiendo a cuestiones básicas de este movimiento.

Pero, hay otra manera de dar a conocer este tema de una forma más cultural. En Córdoba Capital, existe un grupo de chicas llamadas Tamboreras que tocan covers o canciones de su propia autoridad. Utilizan los tambores, ya que antes la mujer no podía tocar este instrumento. De esta manera representan los logros que las mujeres han conseguido.

Vivi Pozzebón ofrece este encuentro para aquellas mujeres que quieran experimentar tocar un instrumento de percusión y sentir la fuerza del ritmo y el ensamble grupal.

También, existen grupos como Las Ninfas o las Spice Girls (banda originaria de La Plata que comparte nombre con la británica). Ambas comparten el mismo objetivo que las Tamboreras.

Otro ejemplo son los talleres escolares, como los de la Universidad Nacional de La Plata. Allí se realiza el Taller Operativo llamado Ni machos ni minitas: derechos igualitarios, sexualidad y género. Las charlas se enfocan en cómo la desigualdad de género afecta a las personas y que despierta en los estudiantes.

Ocurre algo similar en la capital bonaerense. En algunas escuelas, las profesoras reparten unas fotocopias a los cursos más altos con actividades vinculadas a la falta derechos de las mujeres al principio del siglo XX como por ejemplo no tener la posibilidad de acceder a un cargo político, entre otras.

Otra opción sería visitar la Librería para mujeres que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, especializada en libros y publicaciones escritos por y para las mujeres, en donde se reúnen todos los textos que abordan las temáticas feministas y los asuntos relacionados con: igualdad de género, derechos igualitarios, diversidad sexual, violencia, entre otras.

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: