El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: se dictará un taller de Lineamientos de Política Ambiental

Se llevará a cabo el día 27 de abril en el SUM del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes.

Se llevará a cabo el día 27 de abril en el SUM del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes.

El próximo sábado 27 de abril la Asamblea del Monte de Unquillo (AMU) realizará un taller de Lineamientos de Política Ambiental para Unquillo. La actividad tendrá lugar en el SUM del Instituto Nuestra Señora de las Mercedes desde las 15 horas.

Cecilia Miccelazo, integrante de la AMU, contó que “el objetivo del taller es instalar en la agenda de la campaña electoral la problemática ambiental como una problemática esencial que hace a nuestras posibilidades de vida ya  nuestra ciudad”.

Asimismo, Cecilia aseguró que “un poco desde la Asamblea queríamos hacer el taller de cara a las elecciones, porque si bien somos una organización de la sociedad civil, no estamos con ningún interés en participar de las campañas electorales ni de los partidos. Sí nos parece que la política es una cosa importante en el sentido de que esos funcionarios y funcionarias que sean elegidos tienen que saber qué es lo que queremos como ciudadanía. Entonces tenemos que decirles claramente qué es lo que queremos que hagan con nuestros recursos naturales y económicos”.

El taller contará con cinco ejes: el agua, tanto como la de los arroyos como la de red, la basura, qué hacer con la situación del basural, la planificación del crecimiento urbano, cómo avanzar con normativas que permitan avanzar de una manera más sustentable, cómo preservar el bosque que queda, y producción, lo cual tiene que ver con formas de producción agroecológicas para la economía.