24 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Los alumnos de los colegios secundarios enseñarán a los vecinos a separar la basura y fabricar compost

El intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, firmó el Convenio de Pasantías Estudiantiles para el Programa Promotores Ambientales con diferentes directivos de colegios.

El intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, firmó el Convenio de Pasantías Estudiantiles para el Programa Promotores Ambientales con diferentes directivos de colegios.


Los alumnos de los colegios secundarios enseñarán a los vecinos a separar la basura y fabricar compost. A través de un proyecto conjunto de las Municipalidades del cordón serrano y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria se capacitarán como Promotores Ambientales y luego recorrerán los barrios.

El plan se implementará en seis localidades de las Sierras Chicas en un total de 15 escuelas.

En primera instancia, el intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, firmó el Convenio de Pasantías Estudiantiles para el Programa Promotores Ambientales con diferentes directivos de colegios.

Así es como se trabaja con cuatro colegios; el IPEMyT 352 Alfredo Cavalotti, el Instituto Técnico Maestro Alfredo Bravo, el Instituto del Espíritu Santo y la Escuela Especial Juana Manso. Tras la capacitación que durará 30 días los jóvenes visitarán los vecinos de los barrios Centro, Loza, Ñu Porá y San Francisco, con la posibilidad de ampliar la recorrida a barrio la Quebrada.

Objetivos del programa:  

1. Promover en la población de Sierras Chicas el hábito de “separación y valorización de residuos” dentro del hogar.

2. Capacitara la población en la práctica del compostaje doméstico y la separación de residuos reciclables.

3. Mejorar los indicadores de gestión integral de residuos sólidos urbanos del Corredor de Sierras Chicas.