fbpx

Las supermodelos de realidad virtual generan un gran impacto en el mundo de la moda superando a las de carne y hueso. Te vamos a presentar las 3 influencers virtuales mas famosas del momento.


Es impresionante como el tiempo avanza y la tecnología cada día supera más a la vida real. Aparecen nuevas instagramers virtuales que están arrasando en las redes sociales haciendo de su fama la mejor herramienta para ganar dinero.  Como en el caso de Shudu Gram, una modelo de piel oscura, Lilmiquela que cuenta con más de 1 millon de seguidores y Bermuda. A pesar de no ser reales, distintas marcas importantes las contratan como maniquíes virtuales para mostrar sus productos a los miles de seguidores que tienen.

Sus desarrolladores no tienen la intención de engañar a los seguidores sino que buscan jugar con la confusión, generando dudas a las personas que se preguntan si son reales o no. Algunos publicistas creen que éstas modelos virtuales carecen de la parte humana que le permite a sus seguidores identificarse con ellas y establecer un vínculo emocional.

A continuación, mostraremos un listado de las tres modelos influencer más famosas del momento.

Shudu Gram

Es la primera supermodelo digital, de piel oscura y cuerpo escultural, la mujer perfecta si fuese real. Es una creación del fotógrafo británico Cameron James Wilson, que la diseñó en un momento en el que sentía que ya no quería ejercer más su carrera y comenzó a experimentar con la tecnología 3D, para crear novelas gráficas y animaciones, cuando se le ocurrió diseñar a la mujer más hermosa que fuera capaz de imaginar, creando a esta modelo que pronto sería una de las influencers más importantes.


Lilmiquela

Este robot fue creado en 2016, Miquela es una joven hispano-brasileña que vive en Los Ángeles, tiene más de 1 millón de seguidores y ha trabajado para marcas multinacionales como Prada, Channel, Supreme, Vans y cuenta también con canciones propias en Spotify. Ella, siempre declaró ser un robot y por más que sea evidente que el diseño de su cara no busca transmitir realismo, los afectos y emociones de esta influencer son reales.

Videoclip de Lilmiquela & Baauer »Hate Me»

Bermuda

Rubia, ojos azules y pelo perfecto, sin duda Bermuda es la influencer virtual más perfecta de las que se han creado hasta el momento. Cuenta con más de 100 mil seguidores en redes sociales. Su estilo urbano es perfecto para inspirarnos en nuestro día a día. Miquela y ella son dos grandes amigas y hacen muchos planes juntas y hasta se hacen fotos a la par.


¿Realidad o ficción? 

Es lo primero que hemos pensado al ver todas y cada una de las imágenes y vídeos de las modelos. El mundo de las instagramers ha traspasado todas las fronteras, incluso las de la realidad. Las nuevas tecnologías y la realidad virtual llegaron a Instagram para conquistar esta red social. Pero… Quizás sea hora de dejar de lado el debate ficción vs. realidad y comenzar a preocuparse más por ver cuáles son los valores sociales que cada uno promueve. ¿Será este el fin de las influencers de carne y hueso tal y como las conocemos?

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: