El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Inauguran la nueva sede “Destacamento de Guardaparques” de la Reserva Hídrica Los Manantiales

Será este sábado y habrá locro para todos los que se acerquen.

Será este sábado y habrá locro para todos los que se acerquen.

El especial cuidado de esta zona se logró gracias a los vecinos, que promovieron una declaración para garantizar la preservación del ambiente natural y su valor en el ecosistema cordobés.

Con la intención de cuidar la cuenca del arroyo Mal Paso, afluente del Río Ceballos, este espacio verde de unas 1.050 hectáreas promueve la conservación del bosque nativo. Se trata de la Reserva Hídrica Municipal Los Manantiales. Por la zona pueden realizarse excursiones, actividades recreativas y safaris fotográficos.

El sábado 6 de abril, en ese mismo lugar será inaugurado el “Destacamento de Guardaparques” a las 11 hs. La dirección es en Los Alamos 45 (Barrio Los Manantiales). Finalizado el acto, servirán locro por lo que desde la municipalidad invitan a que traigan platos, cubiertos y vasos para poder disfrutar de este.

Otras de las actividades preferidas aquí es la observación de aves y de flora autóctona. También se pueden programar jornadas de avistaje con especialistas. En simultáneo, una opción interesante es unirse a las caminatas guiadas por los guardaparques del lugar.